El turista asesinado es hermano de un intendente de Neuquén

Esta madrugada asesinaron a un hombre que se encontraba paseando por la zona del dique Papagayos. La víctima recibió un disparo en el cuello y su muerte fue instantánea. Es el hermano del intendente de Senillosa. El ministro de Seguridad, Carlos Ciurca y funcionarios de Seguridad estuvieron presentes. El titular de Investigaciones pidió a la población que aporte datos.

Esta mañana Mendoza amaneció conmocionada por el asesinato de un turista, en este caso originario de Neuquén, quien fue ultimado en el Mirador del Dique Papagayos cuando estaba con una  mujer. En total, anoche desde las 20 horas hasta las 4 de la madrugada hubo cuatro asesinatos, no obstante, el del turista fue el único relacionado con un robo. Cerca de las 11 el titular de investigaciones, Juan Carlos Calleri pidió a la población que de tener algún dato fehaciente se comuniquen con el 0800 222 7627.

Lo más conmocionanate es que se trata del asesinato de un turista, como parte de la saga de delitos contra visitantes, las que incluyeron numerosos robos, asaltos, y dos violaciones. Además, este caso tiene un condimento especial ya que la víctima es hermano del intendente de Senillosa, una ciudad de la provincia de Neuquén.

Según relataron fuentes relacionadas a la causa, el hecho tuvo lugar después de las dos de la mañana cuando José Luis Bettiga (44) - hermano del intendente de la localidad de Senillosa, Raúl Bettiga (MPN), en la provincia del  Neuquén- y una mujer, Alicia Chandía (45) estaban en el interior de una traffic en la zona del Dique Papagayos, un lugar turístico y mirador de la ciudad, pero peligroso. 


View Larger Map

 

De repente, un grupo de cuatro hombres los sorprendió y con armas de fuego de por medio se hicieron de $ 6.000 en efectivo y pertenencias.

Luego, al intentar llevarse el rodado, hubo un forcejeo y fue entonces cuando uno de los delincuentes lo ultimó de un disparó en la nuca. Béttiga falleció en el acto y la mujer quedó ilesa. Según informaron a primera hora de hoy Chandía dio declaraciones en la Oficina Fiscal dos. Sin embargo y por tratarse de un caso de ato vuelo, ha sido tomado por el fiscal de delitos complejos Eduardo Martearena. En el ámbito se decía que este es "un caso caliente" y que nadie quiso "agarrar las brasas" por lo que Martearena quedó a cargo. En el curso de la mañana iba a tomar algunas declaraciones.

Las primeras informaciones indicaban que anoche, tras realizarse el aviso a la policía varios funcionarios estuvieron presentes en el lugar comandados por el titular de la cartera de Seguridad, Carlos Ciurca.

Según informó el comisario Calleri, Director de Investigaciones, la policía  estuvo en el lugar de los hechos durante la madrugada con el cuerpo de canes, y hace minutos volvió con los perros para continuar con el rastrillaje y huellas detectados en el lugar. Consultado por MDZ, el funcionario aseguró que "estamos a la espera de que la población contribuya con información sobre los sujetos".

Por su parte y en diálogo con MDZ, el fiscal Martearena aseguró que todavía no hay avances ya que se están llevando a cabo las primeras investigaciones y explicó que durante la mañana tomará por lo menos dos declaraciones.

Los canes siguen un rastro

Según indicaron los presentes, anoche los canes rastrearon una huellas que llegaron hasta una picada a unos metros del lugar del crimen, esta mañana volvieron a llevar a los animales al mismo lugar. Según parece, las huellas van y vienen desde esa picada.

Cerca de las 9.30 unos 10 efectivos policiales, entre efectivos y miembros de criminalistíca analizaban el lugar del crimen, que es justo en el Mirador del Dique.

Hechos recientes

Este verano fue particularmente violento para los turistas en Mendoza. Una turista alemana fue asaltada y violada. Varios turistas fueron robados en distintos puntos del Gran Mendoza, en una seguidilla que el Secretario de Turismo Luis Bhöm adjudicó, en su momento, a la "mala racha".

La semana pasada, turistas y una empresaria canadiense fueron asaltadas en un petit hotel en Maipú. Y una de ellas fue violada.

Informe: Florencia Manzur.

Opiniones (12)
23 de agosto de 2017 | 12:23
13
ERROR
23 de agosto de 2017 | 12:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. PARECE QUE NO ENTENDEMOS, QUE EL GOBIERNO SE RIE DE NOSOTROS, ¿COMO PUEDE SER ? QUE UN GOBERNADOR LLEGUE AL CARGO CON LA MENTIRA!!! SI SEÑOR JAQUE, USTED GANO GRACIAS A SU MAPITA DE LA INSEGURIDAD!! ¿NOS PUEDE DECIR DONDE LO TIENE? O ¿SE LO ROBARON? MIENTRAS LO BUSCA Y DE PASO NOS AVISA, QUE HACEMOS CON TODO LO QUE ESTA PASANDO? SE DIO CUENTA QUE LA MENTIRAS TIENE PATAS CORTAS? LAS PROXIMAS ELECCIONES POR FAVOR VOTEMOS CON CONCIENCIA NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR POR INCOMPETENTES QUE SUPIERON HACER BUENA PUBLICIDAD Y CON ESO GANARON , PERO OJO SOLO ESO!!!
    12
  2. Dios ilumine a los legisladores y tomen carta en este asunto, porque ya veo que el que maneja el barco esta en pedo, que tenemos que pagar tanto los mendocinos una mentira de campaña sucia que hizo esta gente, lo unico que hace este tipo es posar para la foto y luchar contra quien fue gobernador sin manchas como lo fue JULIO CESAR CLETO espero que dios sea justo y sea el juez en octubre. Q A S X D
    11
  3. TENES RAZON MIO CUORE CUANDO EL PUEBLO SALDRA A LA CALLE A DECIR VASTA.NO PERO DESPUES SALEN ELLOS A DECIR QUE DEBEMOS DEJARLOS GOBERNAR O SEA ROBAR, MENTIR ,VENGARSE DE LOS QUE NO SON OBSECUENTES CON ELLOS .IGUAL QUE HICIERON CON EL PUEBLO DE STA. ROSA.CUANDO MATEN LA MITAD DE LA POBLACION SALIMOS ,NO ES LINDO .TRISTE MUY TRISTE PARA NUESTRO AMADO MZA.
    10
  4. y en Mendoza pretenden que los demas mortales hagan turismo en esa provincia?????? ESTAN LOCOS SI CREEN QUE VAMOS A IR A QUE NOS MATEN. Alo sumo pasaremos de viaje a San Juan o a Chile, pero quedarse en Mdza NI MAMADOS!"!!! Ponganse las pilas, echen a la m... a ese gobierno o salgan a cuidar el orden y la seguridad uds. `pero asi no se puede: pisas Medza y sos boleta!!!!
    9
  5. Jaque en nombre de los que no te votamos ( por que no creimos tu cuento ) renuncia y dejá de andar hablando y mintiendo en Almorzando con Mirta.Legrand..., y deja de hacerte ver en los super clasicos ,porque realmente sos un inepto, vos y todo tu equipo de trabajo. Ojalá salieramos todos los mendocinos como salimos para el Dakar ,a pedir tu renuncia.......date cuenta que nos están matando!!!!!!Que Dios nos proteja. A me olvidaba San Antonio es el patrono de los objetos perdidos.....pedile que te busque el mapa del delito.
    8
  6. Ahora se pide colaboración a la población para obtener datos, y por que no le dan bola al pueblo que pide seguridad.- Policias en las calles permanentemente. Racias con infantería y gendarmeria en barrios conflictivos. Carcel directa a quienes porten armas de fuego sin la debida documentación. El pueblo se esta calentando.-
    7
  7. Esta claro que es un inutil Sr. Gobernador. Por favor renuncie.
    6
  8. ...LOS SECRETATIOS PRVADOS DEL INEFICIENTE DE JAQUE,PADECEN EL MISMO MAL,SOLO LES IMPORTA COBRAR UN SUELDO,EL PUEBLO,Q SE CAGUE.HABLO DE LOS SECRETARIOS PRIVADOS,AL IGAULA,Q LAS MOCOSA Q ESTÁN EN LA SECRETARIA PRIVADA,DEL GOBERNADOR SON UNOS INFELICES.
    5
  9. CIURCA NO SIRVE DE NADA Q APAREZCAS COMO DROOPY EN TODOS LADOS DESPUES DE CADA ASESINATO , SACA LA POLICIA A LA CALLE , Q SE DEJEN DE BOLUDEAR EN LAS COMISARIAS Y Q HAGAN PATRULLAJES POR TODOS LADOS , HAY ZONAS LIBERADAS Y LO PEOR DE TODO ES Q CIRCA LO SABES Y NO HACE NADA
    4
  10. ciurca, sos un incompetente, te tienen ahi para ver si les juntas unos votos en octubre, hasta que algun familiar o victima de delito te recague bien a trompadas cuando vas a poner cara de nabo a las casas de los damnificados, pero realmente no desentonas con el gobierno erratico del muñeco yoda, deberías ser un poco más digno y tomarte el palo
    3
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.