Deportes

Los Pittsburg Steelers ganaron el Super Bowl

En un emocionante partido derrotaron 27-23 a los Arizona Cardinals. El triunfo los convierte en el único equipo en la historia con seis coronas en el campeonato de fútbol americano.

Un arriesgado pase del Ben Roethisliberger y espectacular atrapada de Santonio Holmes dieron hoy el título a los Pittsburgh Steelers frente a los Arizona Cardinals en la final del campeonato americano de fútbol.

Los Cardinals ganaban 23-20 con sólo 42 segundos por jugar, cuando el "quarterback" Roethlisberger hizo un pase hacia el final de la cancha, que Holmes atrapó por encima de tres defensores y convirtió en "touchdown" para el resultado definitivo de 27-20 a la cuenta de los Steelers.

"Ese era nuestro objetivo, ganar el partido", dijo Roethlisberger. "El sueño de todos y lo conseguimos", añadió abrazando el trofeo Vince Lombardy.

Unos minutos antes de la jugada decisiva, los Steelers iban delante 20-16 con 2:47 por jugar. Entonces el "quarterback" Kurt Warner hizo un pase corto a Larry Fitsgerad por el centro del campo y éste recorrió 64 yardas con el esférico para concederle a Cardinals una ventaja de 22-20, que parecía decisiva.

Los Steelers tomaron una temprana ventaja de 3-0 en el primer parcial y después fueron al descanso con diez puntos delante, gracias a una intercepción de James Harrison sobre pase de Warner.

Harrison capturó el balón y recorrió 100 yardas, la carrera más larga para un jugador defensivo en la historia de los Super Bowl.

El triunfo de Steelers convirtió al técnico Mike Tomlin, de 36 años, en el más joven en conseguir una corona en un Super Bowl. Recientemente fue elegido el Técnico del Año por la NFL.

Los "acereros" lograron el anillo de campeón en las finales de 1974, 1975, 1978, 1979 y en 2005, con lo cual empataron con Dallas Cowboys y San Francisco 49ers, los máximos ganadores del certamen.

Arizona llegó a la final como el equipo sorpresa del torneo. Su único trofeo de campeón lo había conseguido hace 62 años.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic