Cobos le respondió a la comunidad judía que lo criticó por su silencio sobre el conficto en Gaza

Integrantes de la asociación de Familiares y Amigos de Víctimas de la AMIA habían mostrado su preocupación por el silencio del Vicepresidente sobre el conflicto en Medio Oriente. En Rivadavia, el ex gobernador de Mendoza se animó a decir que es urgente poner fin a la guerra.

Durante el festival Rivadavia canta al País, el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, se refirió al conflicto en la franja de Gaza entre el gobierno de Israel y la organización Hamas, en respuesta a las críticas declaraciones de dirigentes de familiares y amigos de víctimas de la AMIA efectuadas a una radio de Capital Federal.

Cobos había participado el pasado 14 de enero de una reunión en el Senado de la Nación, con representantes de embajadas árabes y de Israel. Pero, posteriormente, el dirigente de Familiares y Amigos de Víctimas de la AMIA, Sergio Burstein, le pidió al mendocino una definición ante el conflicto porque estaban “preocupados por su silencio”.

Desde Rivadavia Cobos reiteró, ante los medios, casi lo mismo que había dicho luego de reunirse con los representantes diplomáticos en enero: "El drama humanitario que se vive en la zona de Gaza nos da la magnitud de la urgencia y la necesidad de empeñar todos los esfuerzos para poner fin a la guerra y evitar una reiteración de esta situación. Encontrar una solución no es sólo una cuestión política, es ante todo una obligación moral", sostuvo el ex gobernador mendocino.

Luego, el Vicepresidente explicó: “Respecto a los actos de discriminación que sufrió la comunidad judía, siempre manifesté una postura en contra de cualquier acto de segregación y de agresión, sea verbal o física. Por ello espero que la convivencia pueda imperar y que sea el factor de unión en nuestro país”.

Finalmente,  Cobos destacó la ayuda humanitaria que ofrece nuestro país en el lugar del conflicto.
Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 20:39
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 20:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia