Decomisaron en Misiones marihuana valuada en 5 millones de pesos

Los efectivos de Prefectura secuestraron casi una tonelada de la mencionada droga luego de enfrentarse a tiros con los traficantes.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron casi una tonelada de marihuana, valuada en unos 5 millones de pesos, cerca de la localidad misionera de Puerto Rico, al norte de la capital provincial.

Según se informó hoy a la prensa de manera oficial, el secuestro de produjo después de que los agentes se enfrentaran a balazos con un grupo de delincuentes que cargaba bultos en una camioneta, lo que llamó la atención de los efectivos.

Los malhechores lograron huir hacia una zona selvática, pero dejaron la droga en el lugar del operativo, informó Prefectura en un comunicado.

El procedimiento se inició anoche y finalizó en la madrugada de este domingo, luego de un intenso tiroteo a orillas del río Paraná, cerca de la localidad de Puerto Rico y a unos 150 kilómetros de Posadas.

Mientras efectuaban un rastrillaje por la zona, los efectivos se toparon con un grupo de personas que cargaba bultos en una camioneta en medio de la oscuridad.

Al advertir la presencia de los uniformados, los desconocidos huyeron en distintas direcciones, internándose en una zona selvática y realizando disparos de armas de fuego hacia los miembros de la patrulla.

Los efectivos repelieron el ataque e iniciaron una persecución, mientras dos embarcaciones a remo al mando de dos hombres fueron avistadas cuando emprendían una huida hacia la costa de Paraguay, al igual que un tercero que escapó a nado, pero fue recogido por una de las canoas.

Los malvivientes abandonaron la carga en la camioneta y si bien no pudieron ser encontrados, pese a que se montó un amplio operativo para dar con ellos, los uniformados lograron secuestrar 920,6 kilogramos de marihuana acondicionada en 1.033 panes, cuyo valor fue estimado en 4.814.730 pesos.

En el hecho intervino el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de Mario Hachiro Doi, quien ordenó el secuestro del vehículo y de la marihuana, así como la continuidad de las investigaciones para hallar a los prófugos.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 05:21
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 05:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes