Deportes

Un derrumbe dejó dos muertos en un estadio paraguayo

Dos policías paraguayos murieron aplastados por el desmoronamiento de bloques de cemento en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, durante la disputa de un partido de fútbol.

El estadio Defensores del Chaco, el principal coliseo futbolístico de Paraguay, fue clausurado por el presidente de la Asociación Paraguaya de
Fútbol (APF), luego de que dos policías murieran al derrumbarse bloques de cemento durante un encuentro este domingo.

"El estadio está clausurado hasta nuevo aviso para partidos nacionales e internacionales", anunció Juan Napout quien también suspendió el juego entre los combinados de Ovetense y Santaniana, por la final del torneo Interligas del fútbol del interior. Ovetense ganaba por 2 a 1.

El jueves debían enfrentarse por la Copa Libertadores el equipo de Nacional de Paraguay y el cuadro El Nacional de Ecuador.

El dirigente dijo que solicitará una nueva inspección del coliseo por la FIFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) antes de autorizar su reapertura.

El accidente, en el que dos policías murieron aplastados, se produjo repentinamente en la boca de entrada del sector C del las preferencias, la parte central del coliseo futbolístico perteneciente a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

"Una parte de la estructura cedió y cayó sobre 8 uniformados que estaban unos 10 a 12 metros más abajo. Estamos llorando el fallecimiento de dos camaradas en el cumplimiento de su deber", anunció a periodistas el comandante de la policía nacional, comisario Viviano Machado.

"Es un bloque de 5 metros de largo por 2,10 metros de ancho", precisó un perito de la policía.
Opiniones (0)
24 de Febrero de 2017|14:42
1
ERROR
24 de Febrero de 2017|14:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile