Deportes

Basualdo asegura que le "hicieron la cama" para echarlo del Cienciano

El DT argentino culpó a un sector de la prensa y a cuatro jugadores por su salida del equipo de Cuzco. “Traté de convivir de la mejor manera, pero los roces eran cada vez más frecuentes", indicó.

El director técnico argentino José Horacio Basualdo, despedido hace días en el equipo del Cienciano, declaró que la prensa peruana y jugadores del equipo de Cuzco, en particular el veterano Juan Carlos Bazalar, le hicieron ’la cama’ para que se fuera de la entidad.

En declaraciones que recogió el diario ‘El Bocón’, de Perú, Basualdo, también ex director técnico de Villa Dálmine y Deportivo Quito, de Ecuador, cargó contra un sector de la prensa, que le hizo la ’contra’: "En los partidos difíciles se buscaba un chivo expiatorio con la complicidad de algunos periodistas, que te pedían dinero a cambio de `publicidad’, para hablar bien de uno".

Basualdo regresó este martes a Cusco para solucionar unos documentos y no pudo evitar hablar del por qué de su salida. Culpó directamente a la prensa y a cuatro jugadores rojos, entre ellos a Juan Carlos Bazalar. "Con cuatro jugadores se llegó al enfrentamiento, como ya se sabe, pero al final ellos supieron llevar mejor la situación, se quedan y yo salgo", precisó Basualdo, quien ya tuvo en Perú dos experiencias frustradas al frente de los equipos de Universitario y José Gálvez.

El ’Pepe’ añadió que "hay un jugador que a veces lo idolatran tanto que parece que tuviera el visto bueno de todos, que todo tendría que pasar por él, y eso no es así. Acá hay que darle paso a las nuevas generaciones. Si ya cumplió su ciclo, listo, y si está, tiene que ser para aportar su experiencia o asesorar a los jóvenes. Pero es un problemático y habla por detrás", dijo respecto de Bazalar.

Luego, el ex jugador de Boca, Vélez y Racing, entre otros equipos, se metió con la dirigencia de Cienciano: "La directiva no quiso separar jugadores. Acaté tal decisión. Seguimos adelante, traté de convivir de la mejor manera, y los roces eran cada vez más frecuentes", añadió.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:22
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic