Deportes

Abbondanzieri y Gallardo, los pases destacados en Argentina

En un mercado de pases que hizo muy poco ruido, los regresos del arquero a Boca y del volante a River fueron las contrataciones más importantes en un fútbol argentino que tuvo poca acción.

A pesar de los retornos de Roberto Abbondanzieri a Boca y de Marcelo Gallardo a River, los dos clubes más importantes del país no han revolucionado el mercado, mientras que el resto de los equipos se reforzó con futbolistas de poco renombre.

La crisis económica mundial generó que los clubes más poderosos de Europa no se fijaran demasiado en el mercado internacional, sobre todo en el de Argentina, y eso generó que la mayoría de los elencos de primera división pudiera conservar la base de jugadores para encarar el primer semestre de 2009.

Sin embargo, algunos dirigentes se agarran la cabeza porque a esta altura contaban con ciertas transferencias que podían traer algo de dinero fresco para equilibrar las finanzas.

Por el lado de Boca, se espera que el club realice una incorporación más para reemplazar a Jesús Dátolo, quien  continuará su carrera en Nápoli de Italia, mientras que en River aún está en veremos la llegada de Cristian Fabbiani.

El ex jugador de Lanús, que actualmente está en Newell’s también es pretendido por Vélez y San Lorenzo, pero hasta el momento parecería ser que su destino futbolístico aún no esta escrito.

Los otros equipos denominados grandes pudieron mantener la base del campeonato anterior porque las potencias europeas no hicieron grandes incorporaciones.

San Lorenzo pudo repatriar al defensor Jonathan Bottinelli y al mediocampista Jonathan Santana, quienes jugaron en la temporada pasada en Sampdoria de Italia y Wolfsburgo de Alemania, respectivamente.

Por el lado de Racing, las únicas incorporaciones del elenco dirigido por Juan Manuel Llop fueron las de Juan Carlos Falcón –quien tendrá su segundo paso por el club- y la del uruguayo Nicolás Vigneri, un delantero del que poco se sabe en Argentina mientras que se espera la definición por el mediocampista Mauro Cejas y por la llegada de un atacante de área.

En tanto, Independiente solo se aseguró al defensor Eduardo Tuzzio con reciente pasado en el conflictivo River, en tanto, otros nombres que estuvieron en el candelero terminaron por evaporarse.

Otro de los clubes que hizo ruido y hasta el momento sumó a dos jugadores fue Vélez que, entre tantos nombres de importancia solicitados por el entrenador Ricardo Gareca, pudo asegurarse al defensor Sebastián Domínguez, proveniente del américa de México y a Maximiliano Moralez, el ex futbolista de Racing, quien se fue en forma conflictiva de la institución de Avellaneda.

Los otros equipos no pudieron concretar la llegada de jugadores reconocidos, como por ejemplo Gimnasia y Esgrima La Plata, que anunció con bombos y platillos la vuelta de Leandro Cufré.

El otro elenco platense, Estudiantes, tiene todo acordado para incorporar al defensor Germán Ré mientras que espera que pueda llevarse a cabo el regreso de José Sosa, actualmente en Bayern Munich de Alemania.

Entre otros nombres conocidos también se dieron los regresos al fútbol argentino de Eduardo Domínguez y Mario Bolatti a Huracán, de Lucas Bernardi a Newell’s y de César La Paglia a San Martín de Tucumán, entre otros.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|19:08
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016