Deportes

Blatter quiere que los JJOO lo disputen jugadores menores de 20 años

"Para mí, la lógica debe ser que jugadores que hayan disputado el Mundial Sub 20 el año inmediatamente anterior a los Juegos Olímpicos se clasifiquen para los Juegos. Por mí jugaban los futbolistas de 20 años, pero hay un movimiento por permitir hasta 23 años", dijo el presidente de la FIFA.
"Los Juegos Olímpicos son para la juventud", añadió y aseguró su desacuerdo en permitir que se convoque para los Juegos Olímpicos hasta tres jugadores sin límite de edad.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, propone que la edad límite para jugadores de fútbol en los Juegos Olímpicos sea de 20 años.

"Para mí, la lógica debe ser que jugadores que hayan disputado el Mundial Sub 20 el año inmediatamente anterior a los Juegos Olímpicos se clasifiquen para los Juegos. Por mí jugaban los futbolistas de 20 años, pero hay un movimiento por permitir hasta 23 años", dijo el dirigente suizo en entrevista que publica hoy el diario "O Globo".

"Los Juegos Olímpicos son para la juventud", añadió, y manifestó su desacuerdo en permitir que se convoque para los Juegos Olímpicos hasta tres jugadores sin límite de edad.

"A pesar de que el límite de 23 años ofrece una mayor calidad al fútbol, continuar agregando tres jugadores sin límite de edad es malo, no tiene lógica. Uno prepara un equipo de 23 años y después incluye tres jugadores sin límite. Vamos a abolir eso", aseveró.

Señaló que la FIFA ya había estudiado la posibilidad de eliminar la convocatoria de tres jugadores sin límite de edad para los Juegos de Pekín 2008, pero que la idea no se concretó porque el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, fue al Congreso de la FIFA en Munich en 2006, y pidió que se continuara "con los tres jugadores por encima de los 23 años para los Juegos de Pekín".

Explicó que son las "grandes federaciones que tienen fútbol profesional" las que se resisten a mantener la permisión de que participen de los Juegos Olímpicos jugadores de hasta 23 años, debido a que muchas veces se generan conflictos entre los clubes y las selecciones olímpicas.

Por otra parte, precisó, para países que integran otras federaciones, como los de Asia y África, es importante participar de los Juegos Olímpicos porque tienen posibilidades de triunfar, cosa que les ha resultado imposible de lograr hasta el momento en mundiales.
En Imágenes