Wall Street abre a la baja arrastrada por las compañías tecnológicas

Las acciones de Intel y Apple retrocedían junto a la compañía de teléfonos Verizon.
Además, la Reserva Federal inyectó 2.250 millones de dólares en el sistema monetario y se desaceleró el sector de servicios.

La Bolsa de Nueva York abrió hoy a la baja, arrastrada por la mala marcha de las acciones de las empresas tecnológicas y a la espera de que el Departamento de Trabajo de Estados Unidos difunda el viernes las cifras de empleo de septiembre.

 

Tres cuartos de hora después de la apertura de la sesión, el índice Dow Jones de Industriales, el indicador más importante de Wall Street, bajaba 47,80 puntos (0,34%), hasta alcanzar las 13.999.51 unidades, por debajo del listón de 14.000 unidades.

 

El mercado tecnológico Nasdaq también perdía 10,54 puntos (0,38 %), hasta las 2.736,57 unidades.

 

El selectivo S&P 500, que mide el rendimiento de las 500 principales empresas estadounidenses que cotizan en la Bolsa de Nueva York, retrocedía 6,27 puntos (0,41%), hasta las 1.540,36 unidades.

 

El índice tradicional NYSE perdía 48,04 puntos (0,47%), hasta las 10.127,80 unidades.

 

A esa hora, la Bolsa de Nueva York movía un total de 165 millones de acciones, frente a los 311 millones de títulos del Nasdaq.

 

De las 3.006 empresas contratadas en el mercado neoyorquino, 839 subían, 2.023 bajaban y 144 no registraban cambios.

 

De las 2.674 compañías que cotizaban en el Nasdaq, 968 subían, 1.571 bajaban y 135 no variaban.

 

En el mercado secundario de deuda, las obligaciones a diez años bajaban y ofrecían una rentabilidad, que se mueve en sentido inverso, del 4,53 %, frente al 4,52 % del cierre del martes.

 

La bolsa abrió a la baja arrastrada por la mala marcha de las compañías tecnológicas.

 

Las acciones de Intel, el mayor fabricante de chips para ordenadores, bajaban un 2,69 % hasta los 25,67 dólares por título, mientras que las del gigante informático Apple retrocedían 0,49 % hasta los 157,68 dólares por título.

 

Los títulos de la compañía de telefonía móvil Verizon bajaban también un 0,35 % y cambiaban de manos a 45,18 dólares por acción, después de que anunciara que saca al mercado tres nuevos teléfonos móviles, incluido uno llamado Voyager para competir con el iPhone de Apple del que tiene la exclusiva de venta su rival AT&T.

 

También bajaban las acciones de Microsoft un 0,56 % hasta los 29,53 dólares por título después de que la compañía lanzara hoy una nueva generación de su reproductor digital de música Zune, más ligera y versátil, en un intento de arañar cuota de mercado a su competidor iPod, de Apple.

 

Los inversores están a la expectativa de que el viernes se publiquen las cifras de empleo, donde esperan encontrar alguna pista sobre si la Reserva Federal volverá a recortar los tipos de interés en su próxima reunión desde 4,75 % actual.

 

En septiembre pasado la Reserva bajó en medio punto los tipos de interés, entre otros motivos por las malas cifras de empleo del mes de agosto, en el que se registró una pérdida neta de 4.000 puestos de trabajo.

 

Además, la Reserva Federal inyectó hoy 2.250 millones de dólares más al sistema monetario, por medio de su banco en Nueva York, encargado de hacer este tipo de operaciones de liquidez.

 

 

Los servicios y otros datos en Estados Unidos

Por otro lado se conoció que la actividad en el sector de los servicios en Estados Unidos avanzó en septiembre a menor ritmo que en el mes anterior y de lo que esperaban los expertos, según datos difundidos hoy por el Instituto de Gestión de Suministros (ISM, en inglés).

 

El índice de actividad se situó en 54,8 puntos en el mes pasado, comparado con los 55,8 puntos de agosto y con los 55 puntos que pronosticaban los economistas.

 

Un registro por encima de 50 puntos refleja un avance de la actividad y por debajo de ese nivel, una contracción.

 

La actividad en el sector de los servicios se ha mantenido por encima de ese nivel durante cuatro años y medio.

 

Algunas respuestas recogidas en el sondeo relacionaron la moderación de la actividad con inquietudes presupuestarias de los clientes a nivel global y, en el caso específico de la construcción, con la ralentización en el mercado inmobiliario en Estados Unidos, que se prevé que continuará durante el cuarto trimestre.

 

El índice de nuevos pedidos a las empresas se situó en 53,4 puntos, un 3,6 % menos que en agosto.

 

El índice de empleo en el sector aumentó 4,8 puntos porcentuales y se situó en 52,7 puntos, después de la contracción que registró en el mes anterior.

 

El índice de precios que pagaron las empresas por materiales y servicios también aumentó en septiembre respecto del mes anterior, en este caso un 7,5 %, hasta situarse en 66,1 puntos.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 20:59
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 20:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial