En Desaguadero, secuestran armas y drogas a hinchas de River

Integrantes de la parcialidad Millonaria llegaron a Mendoza en cuatro colectivos y tres traffic. La Policía requisó los vehículos y halló armas blancas y de fuego, marihuana, cocaína y hasta una manopla. En un micro de hinchas de Boca, sólo marihuana. Los equipos ya están en el Malvinas. Mirá las fotos del clima previo al superclásico.

El operativo policial destinado al Superclásico dio los primeros resultados en el Arco Desaguadero. Allí los uniformados requisaron los colectivos que transportaba a las hinchadas de Boca y River. En las unidades en los que viajaban los simpatizantes Millonarios, encontraron armas blancas y de fuego y droga. En tanto que a los hinchas de la Rivera, sólo les secuestraron marihuana.

Los hallazgos fueron confirmados por el jefe de la Distrital Este, comisario inspector Mario Flores, quien tiene a cargo el inicio del operativo de seguridad por el encuentro que jugará Boca Juniors y River Plate esta noche en el Estado.

Según explicó el efectivo, la primera fase de control comienza en Desaguadero y finaliza en el límite con el Gran Mendoza. En todo ese trayecto, a lo largo del camino, se han dispuesto unos 30 policías para controlar a los hinchas que ingresaron a Mendoza.

El primer punto de control es en Desaguadero. Allí controlaron a cuatro colectivos y tres traffic que transportaban a los hinchas de River. En dos de estos micros “secuestramos 30 gramos de marihuana, 5 de cocaína, 10 armas blancas y dos pistolas calibre 22 con proyectiles cargado, además de una manopla”, detalló Flores.

Agregó el efectivo que “no hay detenidos por estos secuestros” debido a que los elementos “fueron hallados en distintos bolsos y no en las personas”. Al respecto explicó que esos bultos iban en el portaequipaje de los micros y nadie reclama ser el dueño.

Por último dijo que en un colectivo que trasladaba a los simpatizantes de Boca encontraron 30 gramos de marihuana. Estos hinchas llegaron a Mendoza en tres micros y tres traffic.

Los trece transportes de pasajeros (entre micros y traffic) fueron custodiados por los policías hasta el límite con Maipú en un procedimiento denominado “traslado encapsulado”. Allí toman la posta los uniformados de la Distrital Gran Mendoza y quienes los acompañan hasta el Malvinas Argentinas.

Para el Superclásico el Ministro de Seguridad dispuso 1.100 efectivos para controlar a la gran cantidad de hinchas que llegaron desde otras provincias y también a las locales que asistirán a presencia el Boca-River.
Opiniones (1)
21 de agosto de 2017 | 15:54
2
ERROR
21 de agosto de 2017 | 15:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LLEGARON A MZA Y ESTOS DIJERON..... AHI NADIE REVISA NADIE CONTROLA.... ES LA CAPITAL NACIONAL DE LA SEINSEGURIDAD.... PERO ESTA VEZ SORPRENDIMOS A LOS PORTEÑOS... SOLO SE ESCAPARON ALGUNS CAJITAS DE COCA Y UNOS FASOS DE MARIHUANA, MAS DE MATAR A UNOS BARRAS BRAVAS NO PASA.....
    1
En Imágenes