Deportes

Argentinos Juniors goleó a River en la Paternal 4 a 1 

River no pudo levantar cabeza en el Apertura, y cayó sin atenuantes ante los Bichos Colorados. La Banda Roja, con este resultado, se despide de la lucha por el título en el Torneo Apertura de AFA.

Tanto pensar en el superclásico, que se olvidaron de jugar contra Argentinos Juniors. Al menos, eso pareció en el arranque del encuentro que River disputó en el “Diego Armando Maradona”, en La Paternal. Con una formación alternativa, debido a que Passarella decidió preservar a la mayoría de los titulares para el partido del domingo contra Boca, el conjunto de Núñez salió “dormido” a encarar su compromiso. Y Argentinos no lo perdonó: en menos de diez minutos, los dirigidos por `Pipo’ Gorosito sacaron una buena ventaja de 2-0.

A los 3 minutos, Delorte habilitó con un pase preciso a Hauche, quien se metió velozmente dentro del área, entre dos defensores ‘riverplatenses’, y definió por encima del cuerpo del arquero Carrizo, para poner el 1-0.

A los 6 minutos, Battión sorprendió por el sector derecho, le ganó la espalda a Ponzio, improvisado lateral en reemplazo de Ferrari, y definió desviado. La euforia de los hinchas locales contrastaba con la incredulidad de los simpatizantes ‘millonarios’, que observaban cómo su equipo era ampliamente superado en el campo.

A los 9 minutos, llegó el segundo tanto, después de un córner desde la izquierda, que los defensores visitante no supieron despejar, Delorte tomó la pelota dentro del área chica luego de una serie de rebotes -Belluschi se descuidó en el fondo y lo habilitó- y el delantero definió con tiempo, espacio y gran comodidad, para establecer el 2-0.

River, sin ideas para atacar y con graves deficiencias defensivas, pudo ser goleado antes del final del primer tiempo. Se lo perdieron Escudero, con un cabezazo cruzado que salió apenas junto al palo izquierdo; Battión, con un remate desde lejos que contuvo con esfuerzo Carrizo y Cabrera, con una “palomita” dentro del área que también salió muy cerca.

Tan mal jugó River, que nadie confiaba en La Paternal con una remontada histórica como la del Botafogo o la del último domingo, cuando el conjunto de Passarella empató en tiempo de descuento un partido increíble contra Rosario Central. Por el contrario, la sensación en el estadio era que los locales estaban más cerca de convertir su tercer tanto.

Vale un último ejemplo: a los 42 minutos, Villagra despejó corto –una nueva demostración de los horrores defensivos del ‘Millo’-, Delorte lo aprovechó y sacó un fuerte remate que Carrizo evitó con una espectacular volada para sacarla al córner.

A matar o morir, River salió con todo en el complemento, para intentar revertir la desventaja. El ingreso de Buonanotte le aportó “frescura” en el ataque, Ortega comenzó a desnivelar con sus gambetas y Belluschi participó mucho más. A los 2 minutos, comenzaron a ilusionarse con una nueva hazaña: Ortega habilitó a Ruben y éste definió con un derechazo cruzado, para anotar el 1-2.

Con los visitantes lanzados en ataque, quedaron muchos espacios para el contragolpe de los locales. El partido se hizo muy entretenido, con acciones de peligro en ambas áreas. A los 7 minutos, Navarro le tapó un remate a Buonanotte junto al palo derecho; a los 8m. Carrizo hizo lo propio con un disparo de Escudero, muy peligroso porque la pelota le picó justo antes de llegar al arco.

Esta vez, la remontada no fue posible. Porque sobre el final, a los 43 minutos, el ingresado Niell puso el 3-1 y liquidó cualquier esperanza. Y en tiempo de descuento, Battión selló la goleada por 4-1. Con esta derrota, River se despidió de la pelea por el campeonato. Su única expectativa en el certamen local quedó puesta en el superclásico del domingo, en el Monumental.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|23:23
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|23:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Vayansé por favor, no destruyan más a River. Ya robaron demasiado, pero lo pero que han hecho es robarle la dignidad al club y a los hinchas. No se dán cuenta que llega un momento en el que tienen que dar un paso al costado??? No sean xxx, no provoquen más violencia, demasiado los han aguantado.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016