Deportes

Marcos Barrera: "Yo no entiendo por qué a mí no me pasó nada"

El ex defensor de Godoy Cruz, Marcos Barrera habló con MDZ tras el fatal accidente donde perdió la vida su compañero de equipo Mariano Jiménez. El mendocino resultó ileso.

El defensor mendocino Marcos Barrera volvía en un colectivo de línea  junto a sus compañeros de jugar un partido amistoso en Asunción con su actual equipo, el 2 de Mayo de Pedro Juan en Paraguay.

Faltando 20 km para llegar a la ciudad donde la delegación terminaba su periplo el micro tuvo un accidente y volcó. "Reventó una de las ruedas delanteras y el micro volcó, había una bajada por los pastizales y, tras dar unas vueltas, arrastró un par de metros", comentó el ex Godoy Cruz.

"El colectivo arrastró por el lado de conductor y todos los pasajeros que estaba de ese lado junto a las ventanillas", señaló Barrera. Junto a él viajaba el defensor entrerriano Mariano Jiménez, que perdió la vida en el fatal accidente. "Iba al lado mío, no lo pudimos sacar, yo no entiendo como no me pasó a mí", narró el mendocino, aún con terrible dolor por la perdida de su amigo.

"Mariano era mi compañero de zaga, un gran tipo y además con varias cosas en común. Los dos del interior, los hijos mayores", dijo. Y agregó: "Anímicamente estoy destruido".

El Negro comentó también que en la unidad viajaban pasajeros que no tenían nada que ver con la delegación del equipo: "Si bien nosotros éramos la mayoría, en el micro también habían pasajeros que no eran del equipo; es más, en el momento del accidente pudimos sacar a una señora con un bebé que viajaba adelante nuestro", comentó.

Barrera fue uno de los deportistas que colaboró en rescatar de entre los hierros al resto de las víctimas: "Es una sensación que no se la deseo a nadie, una desesperación muy grande. Hicimos lo posible por sacar a Mariano y no pudimos", se lamentó.

"No puedo creer cómo no me pasó nada", reiteró. "Tengo unos golpes y algunos cortecitos de los vidrios pero nada grave", avisó el jugador surgido en la cantera del Tomba.

El grupo de futbolistas argentinos, seis, ha quedado muy golpeado por la noticia. "Imaginate, acá estamos todos unidos, somos como una familia. Aún no lo podemos creer".

El equipo donde juega Barrera es dirigido por el ex volante de San Martín y Luján, José María Martínez. "Por suerte estamos bien rodeados y contenidos, aunque yo me muero de ganas de irme a Mendoza para estar con mi familia", afirmó el defensor. 

Otros tres jugadores, identificados como Domingo Martínez, Cristian Barinaga y Mariano González sufrieron fuertes heridas de consideración y también otros futbolistas recibieron golpes, pero de menor gravedad. El dirigente Loretito Jara también perdió la vida en el fatal accidente.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|05:18
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me imagino lo mal que debe estar Marcos, ya que es un gran tipo y un buen compañero, siempre atento a sus amigos, Fuerza Marcos, y me alegra que haya salido bien de esto...le deseo lo mejor a un gran tipo.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016