Aún no hallan a las víctimas que faltan del accidente en el río Mendoza

Los operativos para encontrar a dos bebés y a su mamá que protagonizaron el accidente de ayer en la ruta 7, se renudaron esta mañana de domingo a primera hora. Pero todavía no han dado resultado. Trabajan en ello unos 45 efectivos y hasta particulares.

Esta mañana cerca de las 7 a.m. unos 45 efectivos de la policía, bomberos, Denfensa Civil y hasta particulares iniciaron una búsqueda terrestre y acuática para dar con las tres víctimas del feroz accidente de tránsito que aún no han sido ubicadas. Se trata de las hermanitas Lucila de dos años y Ludmila de once meses, junto a su madre Andrea Basconcelo.

El accidente tuvo lugar ayer por la tarde cuando una camioneta con seis ocupantes cayó al Río Mendoza a la altura de Palmira. Dentro del vehículo, la policía halló los cuerpos del conductor Gustavo Alejandro Gómez y de su hermana, Analía Gómez. El único sobreviviente fue un niño de 10 años ahijado del matrimonio. El menor que sobrevivió al accidente permanece internado en el Hospital Notti, en la capital mendocina.

La tragedia se hizo aún mayor cuando se supo que las dos niñas y la madre iban en el auto también. Junto al helicóptero de la policía se inició un operativo de búsqueda que cesó cerca de las 22 horas y se reanudó esta mañana.

Sobre el mismo, el jefe de la Distrital del Este, Mario Flores, aseguró que “ es complicado porque es un proceso largo, dificultado porque la corriente es muy fuerte, le hemos pedido a la gente de Hidráulica que nos baje un poco el cauce para que podamos trabajar mejor, pero nos dicen que es muy complicado hacerlo".

Según informaron, el personal de Hidráulica es capaz de llevar el caudal en esa zona a cero, pero han manifestado no poder llevar adelante dicho proceso en este caso. "Si pudieran hacerlo con un simple rastrillaje daríamos con las víctimas", aclaró Flores.

La policía está utilizando botes, gomones, camionetas 4x4 y el helicóptero de la policía para dar con las víctimas, las cuales reconocen es probable no estén con vida a estas alturas ya que allí la profundidad del Río es de dos metros y la corriente fuertísima.

Cerca de las 14 horas de hoy, Flores aseguró a MDZ que aún no habían dado con el cuerpo, es decir que a siete horas de haber iniciado la segunda etapa del operativo no hay resultados. El profesional admitió a este diario que este tipo de accionares “suelen prolongarse bastante”.
Opiniones (1)
20 de septiembre de 2017 | 06:07
2
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 06:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. los fabricantes de la camiontas ford son los culpables y responsables de este y tantos accidentes que an causados este tipo de camionetas ya que no venian con paliers flotante y se cotra y su s ruedas traseras salen despedidas. Sabiendo la empresa ford de su error de fabricacion tendria que haber solucionado gratuitamente a todas las camiontas que vendieron con este sistema de traccion
    1
En Imágenes