Deportes

Australia anunció su candidatura para el Mundial de 2018 y 2022

La Federación de Fútbol de Australia se presentó oficialmente para organizar los mundiales de 2018 y 2022. El gobierno respaldó la propuesta y ofreció 27.3 millones de euros para defender la solicitud.

El fútbol moviliza multitudes y los mundiales paralizan al universo durante un mes. En un siglo globalizado que tuvo una Copa del Mundo en Asia (Japón – Corea 2002) y que tendrá otras dos en África (Sudáfrica 2010) y en América (Brasil 2014), Australia quiere sacar provecho y llevar la máxima competencia del deporte a Oceanía.

La Federación de Fútbol de Australia presentó su candidatura para organizar los mundiales de 2018 y 2022. Para esto, el gobierno respaldó oficialmente a la propuesta y ofreció 27.3 millones de euros. “Esto marca el comienzo de un largo e importante camino, no sólo para el fútbol australiano sino para todo el país, hasta que no sepamos el resultado, en diciembre del próximo año", dijo el presidente Frank Lowy.

"El fútbol es un deporte verdaderamente global, y el deporte no sólo tiene el poder, sino también una responsabilidad, de ayudar a unir a las personas y las naciones", manifestó Lowy, y agregó: "Australia entiende esto de manera intuitiva, y sabemos que tenemos la capacidad, experiencia y conocimientos para que la Copa del Mundo sea un éxito".

Muchos otros países han expresado su interés por ser sede de una de las dos Copas del Mundo, incluidas Inglaterra, Rusia, Indonesia, Japón, Qatar, China, Estados Unidos y España-Portugal. La fecha límite para presentar candidatura concluye mañana lunes y la FIFA determinará las sedes de ambos mundiales en diciembre del próximo año 2010.
En Imágenes