Nelson Castro cuenta cómo y por qué levantaron su programa de radio

El periodista escribió una nota de puño y letra en un diario nacional relatando el hecho de censura oficial que constituye el levantamiento de su programa "Puntos de Vista" en Radio del Plata.

El periodista de Radio Del Plata, Nelson Castro, relató al diario Perfil cómo se dieron los hechos previos a que su programa matutino, Puntos de Vista, fuera levantado de dicha radio. Según se sabe hace poco la radio fue adquirida por una empresa que es muy cercana la matrimonio de los Kirchner.

El hecho ha sido declarado como un claro hecho de censura oficial ya que el periodista era bastante duro en sus declaraciones contra el matrimonio gobernante.

“El desarrollo y desenlace de este episodio ha sido fulminante. Es un hecho que cobra una relevancia mayor, que excede a mi persona, debido al contexto dado por la situación de apremio a la libertad de expresión que se viene experimentado en nuestro país a lo largo del gobierno del matrimonio Kirchner”, aseguró Castro en una nota escrita de puño y letra en Diario Perfil.

Nik reflejó la situación en La Nación.

La nota completa aquí.

Opiniones (5)
15 de diciembre de 2017 | 10:31
6
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 10:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Demosle todos un gran abrazo de grandesa para nelson castro que es una de las pocas voces que nos quedan de parte de la gente gracias a este duo de presidente que lamentable mente elejimos con un puto boto. Segui nelson por donde puedas y si necesitas somos muchas manos la que tenes para agarrarte si te caes donde estes vamos a ir a levantarte ante estos montruos que se quieren quedar con nuestro pais y lo estan logrando o eso piensan y no los vamos a dejar por que somos la mitad mas barios que pensamos diferentes
    5
  2. ¿Cómo podrían querer a un periodista que simplemente opina y encima FUNDAMENTA su opinión sin impostación de voz, escenificación ni aplaudidores? No grita (como el ex presidente en ejercicio), no modula y gesticula cual Graciela Borges como la presidenta o habla como en un mal acto escolar (nuestro gobernador) con el versito aprendido de memoria: trabajar, trabajar y trabajar...., aunque le pregunten por el choque de los planetas. Ojalá en Mendoza y en el país cunda el ejemplo de un periodismo pensante.
    4
  3. Es comprensible la reacción contra un periodista (no importa si independiente, adherente u opositor) TIENE Y FORMA juicio crítico en quién lo escucha o lee. Esto es muy peligroso para dobles discursos permanentes: redistribución de riqueza leáse todo para Nación y se lo doy a quién quiero. Excelencia educativa (Mza): sacamos todo lo que sea esfuerzao. Lucha contr drogas con letras pro-consumo. ¿Y si alguien nos hace PENSAR? Ese peligro hay que eliminarlo a como dé lugar. Que pena no poder hacerle saber nuestro apoyo Dr. Castro, pero en las urnas lo verá.
    3
  4. Este no es el primer programa que es levantado por decir a los cuatro vientos las verdades que los argentinos queremos saber sobre el matrimonio gobernante y sus negociados con empresarios contra los intereses del pueblo de la Nación Argentina. El tema al igual que en Cuba, Venezuela, Bolivia y Ecuador es acallar las voces, de esa manera el pueblo ignorante no puede salir a pelear y de esa manera los diputados y senadores de la Nación no se ven en la obligación de sacara a la luz estos espurios intereses del matrimonio gobernante, HASTA CUANDO LA PRENSA LIBRE y la verdadera vocación periodistica va a permitir esto. Es hora de salir a defender la prensa libre.
    2
  5. Para mi, han discriminado a un excelente periodista. Uno de los pocos que dice la verdad de lo que pasa en este país.Lamentable, pero así son los Kirchner dialoguistas??? Este matrimonio entiende pr diálogo, aceptar lo que ellos dicen o ... nada!!!!
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho