Deportes

Pablo Osvaldo, el argentino que jugará en la selección italiana Sub 21

El ex delantero de Huracán de Parque Patricios, quien en la actualidad juega en la Fiorentina, integrará la selección juvenil azzurra, según el diario La Gazzetta Dello Sport. El jugador tiene la doble nacionalidad.

El ex delantero de Huracán Pablo Daniel Osvaldo, actualmente en la Fiorentina, aceptó jugar para una selección de fútbol de Italia, ante su convocatoria a la Sub-21.

"Italia cree en mí y no veo por qué yo no debería creer en Italia", declaró Osvaldo, titular de la doble nacionalidad, a "La Gazzetta Dello Sport".

Osvaldo adoptó su decisión tras reunirse con Pantaleo Corvino, director deportivo de Fiorentina, donde debutó el domingo pasado anotando dos goles en la victoria por 3-0 sobre Livorno.

Ayer, la prensa italiana alertaba que el futbolista argentino estaba en la mira del director técnico del seleccionado Sub-21 de Italia, Pierlugi Casiraghi.

Osvaldo, ex jugador de Huracán, podría seguir los pasos de Mauro Camoranesi (ex Aldosivi y Banfield), campeón mundial con Italia en Alemania 2006, que pudo sumarse a la selección "azzurra" porque jamás había jugado previamente para Argentina.

Nacido en Buenos Aires el 12 de enero de 1986, Osvaldo es nieto por línea materna de un italiano originario de Filotrano, localidad cercana al puerto de Ancona.

Atalanta compró su pase a Huracán en enero de 2006 por 600 mil dólares y lo pasó a Lecce, de donde pasó a Fiorentina. "Estoy viviendo un sueño, los dos goles contra Livorno me dieron la alegría más grande de mi carrera, pero ahora vuelvo con los pies sobre la tierra y voy de nuevo al banco de suplentes de Fiorentina, esperando que me llegue una nueva ocasión", afirmó Osvaldo, que tiene contrato con la entidad  viola  hasta 2012.

Mirá los goles del ex Huracán contra el Livorno

                                                

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|12:55
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|12:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016