Deportes

Un futbolista mendocino salvó su vida de milagro tras un accidente en Paraguay

Marcos Barrera ex marcador central de Godoy Cruz, integraba la delegación del club 2 de Mayo que esta madrugada protagonizó un accidente de micro.  Por el vuelco murió otro argentino, Mariano Jiménez, quien viajaba en asiento contiguo al mendocino.

El futbolista argentino Mariano Jiménez, del club 2 de Mayo de Paraguay, y un dirigente de esa entidad, fallecieron tras un grave accidente cuando el colectivo que transportaba a la delegación volcó a raíz del reventón de un neumático delantero.

Las víctimas fatales del siniestro, que sucedió anoche, fueron identificadas como Loretito Jara (52 años), administrador del club, y el jugador de nacionalidad argentina Mariano Jiménez (25), según lo anunció el diario ABC de ese país.

Marcos Barrera llegó al equipo Paraguayo a principio de año proveniente de Godoy Cruz. En el accidente el defensor mendocino sólo se golpeó y sufrió algunos raspones, pero nada de gravedad.

Barrera viajaba con Jiménez en el momento del accidente y fue uno de los integrantes del plantel que intentó sacar al delantero entrerriano.

Otros tres jugadores, identificados como Domingo Martínez, Cristian Barinaga y Mariano González sufrieron fuertes heridas de consideración y también otros futbolistas recibieron golpes, pero de menor gravedad.

El pánico fue total, teniendo en cuenta que el lugar es deshabitado y en plena obscuridad.

Apenas se dio aviso de lo ocurrido, acudieron al lugar varias ambulancias, cuerpo de bomberos de esta ciudad y de Ponta Porã, Brasil, como así también agentes policiales de la zona.

Jara fue auxiliado y trasladado hasta un centro asistencial donde se constató su deceso, mientras que los bomberos trabajaron arduamente para retirar el cuerpo sin vida del jugador argentino Mariano Jiménez, quien fue uno de los primeros refuerzos que se incorporaron este año a la nueva plantilla del "2".

Cabe señalar que el neumático que sufrió el desperfecto y que ocasionó el grave accidente era, según se pudo observar, una cubierta recauchutada.

El ómnibus de la empresa NASA, con chapa DAB 115, en el que viajaba la delegación del 2 de Mayo que volvía a esa ciudad después de cerrar una semana de gira por la capital guaraní, sufrió el reventón de una de las ruedas delanteras en las cercanías del kilómetro 198 de la Ruta V.

Después del partido amistoso disputado en la mañana de ayer por el equipo pedrojuanino ante Tacuary, el contingente emprendió el viaje de retorno a Pedro Juan y cuando estaban a aproximadamente 20 kilómetros del punto de llegada, en una curva se produjo la avería en uno de los neumáticos que resultó fatal.

El bus volcó y se deslizó por varios metros y le fue imposible al conductor dominarlo.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|16:59
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|16:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic