Los medios de Canadá se hicieron eco de la violación en la Bodega Domain

El asalto comando seguido de la violación de una canadiense fue portada de varios diarios de ese país del norte. Algunos titularon la noticia como: "Tres mujeres canadienses fueron atacadas en Argentina". En todas las notas se hace mención a las bondades del vino de Mendoza, pero en ningún momento la palabra "inseguridad" se cuela en los textos.

El brutal asalto cometido el pasado miércoles pasado en la Bodega Domain Du Mont de Maipú en el que un grupo de canadienses fue maniatado y una mujer violada apareció en los más importantes diarios de ese país. Ese mismo día cinco sujeros fueron detenidos por el crimen.

Algunos como periódicos como el Nanaimo Daily News titularon la nota como: “Tres mujeres canadienses atacadas en Argentina” mientras que otros como el portal msnbc asegura que “Canadienses dueños de un restaurante fueron asaltados en Argentina”.

En las notas se da un recuento resumido de los hechos que tuvieron lugar en la madrugada del miécoles y en algunos hasta se dejó de lado la violación. Sin embargo, otros como el Calgary Herlad mencionan a la ayudante de fiscal Mercedes Alvarado como fuente y ella manifiesta que una mujer “fue abusada”.

Cabe destacar, que en todas las notas se hace mención a las bondades del vino en la zona de Mendoza, pero en  ningún momento la palabra “inseguridad” se cuela en los textos.

El asalto comando y abuso impactó a la comunidad mendocina por tratarse de dos hechos que en los tiempos recientes se han tornado comunes; las violaciones a mujeres y los asaltos comandos. Para tener una idea, sólo en los últimos siete meses el Gobierno asistió a 19 mujeres con el kit de violación mientras que en 2009 ya se perpetraron, por lo menos, siete.

Opiniones (1)
20 de septiembre de 2017 | 16:10
2
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 16:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por favor que el ministro de justicia de la Nacion, Anibal Fernandez se ocupe, como el lo ha manifestado en otras oportunidades, de aclarar a las autoridades canadienses que es solamente una sensaciòn la inseguridad en la argentina.-
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'