45 efectivos reanudaron esta mañana la búsqueda

Buzos, bomberos, policías y tripulantes del helicóptero policial reanudaron el domingo -a las 7- la búsqueda de las víctimas que faltan encontrar. Aseguraron que la corriente es demasiado fuerte como para encontrar los cuerpos pronto. Ya no tienen esperanzas de encontrar a las dos hermanitas y su madre con vida.

Hoy a las 7 a.m. unos 45 efectivos entre bomberos (25 en total), policía, Defensa Civil y particulares comenzaron la búsqueda de los cuerpos de las dos hermanitas (Lucila, de 2 años; y Ludmial Juliana, de 11 meses) y de la madre de ambas, Andrea Basconcelo.

Sobre el operativo, el jefe de la Distrital Este, Mario Flores, explicó a MDZ que "se complica y es un proceso largo porque la corriente es muy fuerte, le hemos pedido a la gente de hidráulica que nos baje un poco el cauce para que podamos trabajar mejor, pero nos dicen que es muy complicado hacerlo".

Además, agregó que se están utilizando botes, gomones, camionetas 4x4 y más tarde el helicóptero de la policía para dar con los cuerpos.

La búsqueda comenzó ayer luego del accidente, pero los rescatistas suspendieron anoche los intentos porque ya no se veía nada. A medida que se acercaba la noche se acaban las esperanzas por encontrar con vida a las tres víctimas desaparecidas.

El trágico accidente ocurrido en el puente sobre el río Mendoza, en Palmira, se cobró la vida de dos hermanos: el conductor Gustavo Alejandro Gómez y Analía. Los cadáveres de ambos quedaron en el interior de la camioneta en la que viajaban, pero los cuerpos de su esposa y de sus dos hijas salieron despedidos y fueron arrastrados por el agua.

Flores, a cargo del operativo, le dijo a MDZ que a las 21.45 “suspendieron la búsqueda de los cuerpos y no creemos que las encontremos con vida”.

El uniformado señaló que a las víctimas “se las buscó por aire desde el helicóptero, por tierra con la Policía Rural y Montada del Este, por agua con los buzos y también un grupo de motociclistas particulares que estuvieron colaborando”.

La solidaridad de este grupo de enduristas fue motivada por el dolor que causó la muerte de toda la familia Gómez, aunque hasta el momento hay dos cadáveres: el del conductor de la camioneta y el de su hermana.

Sin embargo, el comisario inspector Flores habló en esos términos. Manifestó que “es muy difícil que dos bebés puedan sobrevir en el río y tampoco la madre”, por lo que en realidad “estamos buscando cadáveres”.

Es que a esa altura del río Mendoza hay dos metros de profundidad y la correntada es muy fuerte.

El helicóptero llegó hasta unas compuertas que están a 35 kilómetros del lugar del accidente ya que ahí especulaban llegarían los cuerpos; pero no fue así.

Por tal motivo, los rescatistas solicitaron a Hidráulica que cierren algunas compuertas antes de San Martín para que baje el nivel del agua. De esta manera esperan continuar la búsqueda con las primeras luces del domingo, aunque sin esperanzas.

La familia Gómez residía en el barrio AMSA III, de San Martín, pero son oriundos de La Paz, indicó el comisario Flores.

La tragedia de Palmira sólo tuvo un sobreviviente, un niño de 10 años que es ahijado del matrimonio fallecido, aunque aún no encuentran el cuerpo de la mujer.

Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 01:59
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 01:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que triste accidente. Ojalá tuviéramos mejores rutas en Mendoza. Ayudaría al menos a disminuir los accidentes.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial