Deportes

Guaymallén empató y no quedó conforme

El conjunto de Juan Carlos Bermegui no pudo con el puntero de la zona 5, Alianza de San Juan, e igualó 2 a 2 en el estadio de Rodeo de la Cruz, por el torneo Argentino B en su 15ª fecha.

En una tarde donde los protagonistas del encuentro fueron los árbitros, El Deportivo Guaymallén empató frente al puntero de la zona, Alianza de San Juan, con 2 tantos para cada equipo. Con un tiempo para cada uno, el Cacique sólo pudo sumar un punto de local cuando parecía que tenía el partido bajo el brazo.

Fue un certamen donde los equipos saltaron a la cancha en busca de los tres puntos. Alianza para continuar puntero y Guaymallén para subir dos o tres niveles en la tabla de posiciones. 

El primer tiempo fue para los de Bermegui. Una buena actuación de los de Rodeo hizo que los jugadores demostraran clase y buen fútbol. Con un dos a cero a favor, Guaymallén salió al vestuario.

Durante la primera parte, Guaymallén demostró ser muy efectivo en sus ataques. Entraron a la cancha con mucha potencia y supieron resolver situaciones precisas del encuentro. Parecía un campo de batalla, sobre todo en mitad de cancha, el cacique que jugaba fútbol y el lechuzo desesperado por frenar al local.

Muchas fueron las chances de los dirigidos por Bermegui, recién a los ’32, una pelota manejada por Luis Perez en mitad de cancha llegó a los pies de Carlos Blanco, quién no tuvo inconvenientes para picar el balón y dejar colgado al arquero lechuzo.

La dupla delantera Nadalich – Cabral fue muy efectiva durante los primeros minutos de la primera fase. Ayudados por Luís Pérez y Rodolfo Braile, lograron muchos tiros al arco y llegadas que sobrepasaban en absoluto a la defensa rival.    

A los ’38,  la figura de la cancha convirtió para los de Rodeo de la Cruz  Luís Pérez, tras un pase del carrilero en la mitad de cancha, arrasó con todo lo que encontró, gambeteó, eludió a la defensa sanjuanina y frente a frente al arquero, definió con clase gritando su merecido gol y aplaudido por todo el estadio tricolor.

Con el 2 a 0 arriba, los equipos salieron a vestuarios. El color del estadio Hugo Pedro Alastra era de alegría y fiesta por haber visto, en la primer parte del encuentro, a un equipo que supo jugar un buen fútbol. Que, con corazón y amor a la camiseta, convirtió y superó física y futbolísticamente al puntero de la zona. 

Pero la historia no terminó ahí. El segundo tiempo fue un cambio rotundo a favor de los de Daniel Ferrero. Alianza de San Juan salió con prepotencia, aumentó la resistencia y ejerció más presión en la defensa. Estaba decidido a modificar el marcador del momento y lo logró en tan solo un intervalo de ‘6.

Así fue, a los ’27 del segundo tiempo, César Izquiero fue el encargo de achicar la diferencia, tras un tiro al arco que traspasó las manos de Gambado. Sin mucho más para contar, 6 minutos pasaron y Alianza nuevamente estaba en el arco tricolor.

Esta vez, fue Javier Paratore, que a los ‘33 igualó el encuentro. De pelota parada, el balón llegó al área chica y un disparo al arco descolocó a Gambaro, quién quedó adelantado de la jugada.
El partido finalizó con dos tantos para cada equipo. Los hinchas de Guaymallén quedaron muy inconformes con la actuación del juez del encuentro, Héctor David Sosa, que determinó muchas faltas innecesarias y amonestó en 10 oportunidades con amarilla y 3 veces lo hizo con la roja. Algunas con razón, otras quién sabe.

Afligidos y muy enojados por el empate, los fanáticos de Rodeo de la Cruz, insultaron y echaron la culpa de lo acontecido en minutos de juego a los árbitros del partido.           
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:22
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic