Deportes

El Benfica de Angel Di María ganó y es líder

El conjunto portugués, con el aporte del argentino, venció hoy por 1-0 a Río Ave y avanzó a la primera posición de la Liga de primera división del fútbol de Portugal, al continuar la 16ª fecha.

Benfica, con el aporte del argentino Angel Di María, venció hoy por 1-0 a Río Ave y avanzó a
la primera posición de la Liga de primera división del fútbol de Portugal, al continuar la 16ta. fecha.

Di María, ex volante ofensivo de Rosario Central, arrancó como titular y fue reemplazado al promediar la segunda mitad. De acuerdo a lo revelado por el portal Mais Futebol, la actuación del argentino no fue buena y desperdició, al menos, dos situaciones claras como para marcar en la valla contraria.

En tanto, el enlace cordobés Pablo Aimar (ex River Plate) estuvo entre los suplentes y no ingresó.

Con esta victoria, concretada a través de un tanto del angoleño Mantorras, Benfica (que contó con el concurso del ex Newell's, el paraguayo Oscar Cardozo) reúne 33 puntos y aventaja
por dos a Sporting Lisboa y Porto, los escoltas.

Precisamente, Sporting Lisboa, con la contribución del ex San Lorenzo, Leandro Romagnoli, durante los últimos nueve minutos, igualó sin tantos con Trofense, en otro anticipo.

La jornada había empezado el viernes con el triunfo de visitante de Vitoria Guimaraes sobre Vitoria Setúbal por 4 a 2.

Para mañana, Porto, que acaba de contratar al argentino Andrés Madrid (ex Platense, procedente del Sporting Braga), visitará a Belenenses, que sumó recientemente a Fernando Avalos (ex Huracán y Nueva Chicago), con la ilusión de cosechar una victoria y recuperar el liderazgo.

También jugarán Académica-Estrela Amadora, Marítimo (con el posible debut de Enzo Gutiérrez, ex Boca Juniors)-Naval; Nacional-Leixoes y Sporting Braga-Pacos Ferreira.
En Imágenes