Nueva protesta del Indec “Contra los índices Retokados”

En el marco de la lucha por recuperar la legitimidad del organismo de estadísticas, los trabajadores de Ate realizarán una marcha para reclamar por una mejor situación laboral.
Además incluímos en la nota un video de la protesta de la semana pasada.

“Para el gobierno no hay inflación, ¿Vos pensás lo mismo?”, es la consigna de la próxima marcha de Ate al Indec, que se realizará mañana al mediodía.

“Mientras el gobierno simula negociar con  nuestros representantes gremiales, no convoca a la Comisión Normalizadora auspiciando el avance de la intervención. Comisión que tiene como fin instrumentar las medidas tendientes a resolver el conflicto generado por Guillermo Moreno en nuestro instituto a principios de este año”, dice el comunicado difundido hoy.

Dentro de la lucha de los trabajadores del Indec, siguen exigiendo el cese de la intervención en el IPC, la EPH, Difusión y demás sectores del INDEC.

“Basta de mentira, no a la manipulación”, aseguran. “Los trabajadores seguimos defendiendo las estadísticas públicas transparentes”.

Para continuar con las protestas invitan a que mañana se sumarse al abrazo que realizarán s el jueves 4 a las 12 horas en la puerta del Instituto, en la calle Julio A. Roca 609.

El reclamo además solicita el pase a resolución 48 (planta transitoria) de todos los compañeros contratados, plus técnico para todos y el aumento salarial con un piso de  $2400.

A continuación, un video sobre la marcha que realizaron la semana pasada a los tribunales de Comodoro Py y a la Casa de Mendoza, filmado por los propios trabajadores.

 

Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 07:08
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 07:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho