Sigue la búsqueda de las bebés y la mujer desaparecidas

Se trata de Lucila Gómez, de 2 años; Ludmila Gómez, de 11 meses; y una mujer, quienes cayeron esta tarde de sábado al lecho del río Mendoza tras desbarrancarse la camioneta Ford en la que viajaban junto a familiares. Algunos efectivos las dan por muertas.

A través del cauce del río Mendoza, a la altura de la localidad de Palmira, continúa la desesperada búsqueda de las dos bebés que se cayeron al agua, después de que la camioneta Ford en la que viajaban seis personas cayera al río con consecuencias trágicas.

El intenso rastrillaje de policías y bomberos, aguas abajo del río Mendoza, todavía no genera novedades. Y con el correr de los minutos se extinguen las posibilidades de que las niñas (Lucila, de 2 años; y Ludmial Juliana, de 11 meses) aparezcan con vida.

También es buscada una mujer mayor, que es la tercera desaparecida tras el accidente. Sin embargo, efectivos de la Comisaría 28 de Palmira ya hablan de cinco muertos, lo que quiere decir que las tres desaparecidas han sido sumados a la lista de víctimas fatales, más allá de que aunque no encuentren los cuerpos.

El único hallazgo hasta ahora es la aparición de un cochecito de bebé sobre el agua, el cual pertenecería a la bebé más pequeña.

En la búsqueda participa el helicóptero de la Policía.

El triste suceso se produjo cerca de las 14,30, cuando la camioneta Ford en la que viajaba la familia Gómez, de San Martín, cayó del lado sur del puente de Palmira, tras romper el guardarrail.

Tras un difícil operativo para rescatar el vehículo de las aguas, comenzaron a aparecer los cadáveres: el conductor (Gustavo Gómez) murió en el acto, así como una de las dos mujeres mayores que la acompañaban.

En tanto, una tercera mujer fue reportada como desaparecida.

El único saldo positivo fue que un niño de 10 años, identificado como Alan Ismael Alexandre Lucero, salvó su vida gracias a que fue ayudado por un conductor que pasaba. En este momento se encuentra internado en el Hospital Perrupato de San Martín.

Los peritajes

Fuentes policiales informaron que la familia, que residiría en el barrio AMSA III, de San Martín, sufrió el accidente debido a un desperfecto mecánico en la camioneta.

El matrimonio, con sus dos hijas, la hermana y del conductor y su hijo, se dirigían hacia el departamento ese departamento del este. Los primeros peritajes, según fuentes policiales, indicaron que a raíz de una falle mecánica del vehículo, el hombre habría perdido el dominio y las cubiertas derechas se introdujero en una canaleta que bordea el puente.

No habría podido retomar del dominio del rodado y por una bruca maniobra cayeron al agua. Al respecto, desestimaron la participación un camión que quedó detenido en el lugar del accidente.

Informe: Leonardo Otamendi

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 10:03
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 10:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'