Deportes

Luego de la lesión, Cavenaghi vuelve a coquetear con la red

El delantero del Burdeos será titular ante el Tampere finlandés por la Copa UEFA. El ex River y Spartak buscará reencontrarse con el gol y dejar atrás un mal comienzo.

El atacante argentino del Burdeos Fernando Cavenaghi, durante tiempo relegado fuera del grupo por baja forma a causa de una pubalgia, parece recobrar sus cualidades de goleador, así como una plaza en la era Blanc, que deberá confirmar el jueves contra Tampere en UEFA.

Un doblete en Finlandia en la ida de la primera ronda (3-2) en "sin duda mi mejor partido con el Burdeos", un puesto en el once en dieciseisavos de final de Copa de la Liga contra Metz (1-2), el tiempo de juego de Cavegol se acelera estas últimas semanas.

Hasta entonces, el argentino de 24 años, que aterrizó en Burdeos con algunos kilos de más en enero procedente de un Spartak Moscú donde se extravió un poco durante tres temporadas, había ocupado en contadas ocasiones la punta de ataque del equipo francés.

Nueve apariciones bajo las órdenes de Ricardo, pero solamente una de ellas como titular sin embargo convincente contra Nancy (un gol, una asistencia), no habían bastado para hacer a este jugador con un puesto fijo en la rotación ofensiva.

En Burdeos se cuestionaban, a su vuelta de vacaciones con una pubalgia, cómo este goleador excepcional en sus primeros años en River Plate (55 goles en 88 partidos, tres títulos) volvería a ver la luz, más aún cuando sus rivales brillaban, a imagen de David Bellion (6 goles).

La salvación de Cavenaghi passó por el equipo reserva de CFA, "un paso normal cuando se ha estado parado, necesario para recuperar sensaciones", confesó. Después de marcar dos goles en dos partidos, Cavenaghi volvía a contar en los planes de Laurent Blanc.

"Aceptó jugar con el CFA, es una señal de querer volver a su mejor nivel", reconocía en entrenador francés. "Llevaba dos meses esperando este momento y no desaprovechó esta oportunidad. Es una buena noticia contar con un jugador como él", añadió Blanc.

Aunque todavía no ha pisado los estadios de Liga 1 esta temporada, este cazador de goles de pelo largo, admirador de Batistuta, que concibe Burdeos "como una nueva etapa en su carrera", saborea su vuelta pero sin fijarse un objetivo preciso "porque no sé cuántos partidos podré disputar".

"Sólo quiero marcar goles y agradar a los hinchas. Pero todavíadebo trabajar diferentes puntos, como el físico. Es indispensable en este campeonato francés tan cerrado. Pero lo sabía cuando vine", asegura este fan de la guitarra, de la música "rock, no tango", bastante casero.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:45
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016