Deportes

Gran expectativa en Mendoza por el choque de River y Boca

Hinchas Millonarios y Xeneizes arriban a la capital de la provincia cuyana para presenciar el superclásico que se jugará este domingo a las 21.10. El partido tendrá un amplio operativo de seguridad, con más de 1.100 policías.

River Plate y Boca Juniors se volverán a ver las caras este domingo, por la "Copa Revancha", en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mebndoza.

El comisario inspector Angel Fozzatti, jefe de Policía de la Departamental de Mendoza Capital, estará a cargo del amplio operativo de seguridad, que incluye "entre 850 y 900 efectivos en el estadio y adyacencias del parque General San Martín", según le dijo a Télam.

"El resto del personal policial se apostará en lugares estratégicos del microcentro mendocino para evitar cualquier tipo de desmanes, además de los que se ubicarán en los puestos limítrofes de ingreso a la provincia como Jocolí (San Juan), El Encón (San Luis-Córdoba) y Desagüadero (San Luis)", agregó el funcionario policial.

En febrero de 1994 en Desagüadero, en la primera edición del fútbol veraniego en Mendoza, se produjeron graves enfrentamientos entre barras bravas de Independiente de Avellaneda y Boca Juniors, que dejó como saldo numerosos heridos y detenidos".

El operativo policial de ingreso a esta provincia incluye "controles identificatorios, de alcoholemia y estupefacientes" y según el funcionario policial, "como ya es habitual en este tipo de partidos, los vehículos que ingresen a Mendoza con simpatizantes de ambos equipos serán permanentemente monitoreados por personal policial hasta el propio estadio".

"Una tarea similar se llevará a cabo a la finalización del partido, cuando los distintos vehículos con simpatizantes que regresen a sus lugares de origen abandonen la provincia", completó.

Fozzatti también adelantó que "el helicóptero Halcón 1 colaborará con este importante dispositivo de seguridad sobrevolando el estadio, sus adyacencias y el microcentro mendocino". Para este amplio operativo de seguridad "trabajarán en conjunto Policía Vial, Canes, Inteligencia Criminal, Investigaciones, Caballería y Cuerpos especiales".

La apertura del estadio está prevista para las 17.30, pero según aclaró Fozzatti, "dos horas antes personal policial se hará cargo del estadio, donde llevará una exhaustiva requisa de todas sus instalaciones, tanto externas como internas".

Finalmente recordó que estará prohibido el ingreso de elementos de pirotecnia y objetos considerados de "contundentes" como radios, pilas, encendedores, cámaras fotográficas y sostenes de banderas, entre otros elementos.
En Imágenes