(lunes) Está todo listo para que el martes los mendocinos paguen $1,40 el boleto

El vicegobernador Cristian Racconto ya firmó el decreto. Además están adaptando las máquinas para el nuevo precio del ticket. Los micros de media y larga distancia tendrán un aumento del 30%, pero se irá aplicando paulatinamente. Los taxis también suben su tarifa a $ 2,90

En el gobierno de Celso Jaque ya tiene todo listo para que el próximo 3 de febrero los usuarios del transporte urbano de pasajeros, pague $1,40 el boleto de micro.

El vicegobernador Cristian Racconto, a cargo de la gobernación, firmó el decreto de suba el jueves pasado y la nueva tarifa “se aplica a las 0 horas del martes”, indicó el ministro de Infraestructura, Francisco Pérez a MDZ.

El funcionario contó  que la mayoría de las máquinas Red Bus ya están adaptadas para el nuevo precio del boleto y que la empresa Siemens, está trabajando para que el martes estén todas en funcionamiento.

Este aumento del 25%  se debe, según dicen en el Ejecutivo provincial se debe a que no pueden aumentar el  subsidio por kilómetro recorrido que otorga a los empresarios del transporte. Además porque estaría por caerse el subsidio nacional.

Los micros de media y larga distancia también tendrán un incremento del 30% en sus pasajes, pero esto se irá implementado paulatinamente.

Otro medio de transporte que sufrirá incremento serán los taxis, que pasarán a costar 2,90 la bajada de bandera y 0,19 centavos cada tramo.
 

 
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 16:13
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 16:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María