Deportes

Graf anotó y le dio el triunfo a Tecos sobre Cruz Azul

El delantero argentino convirtió un gol en el minuto 8 para dar a los Tecos de la UAG una victoria de 1-0 sobre el Cruz Azul, en el arranque de la tercera jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

Tecos de la UAG cortó hoy racha de dos derrotas en fila, al vencer de local a Cruz Azul por 1-0 en el partido que abrió la tercera jornada del torneo Clausura 2009 del fútbol mexicano con un gol del argentino Claudio Graf.

Graf marcó el único tanto del partido a los 7 minutos de juego en el estadio "Tres de marzo".

Con su primer triunfo del campeonato, Tecos de la UAG (Universidad Autónoma de Guadalajara) obtuvo tres puntos importantes que le permiten dejar los últimos lugares.

El equipo comandado por Miguel Herrera se mete así a la pelea por la cima del grupo 2, el llamado de la "muerte", y se coloca a tres del puntero Pumas de la UNAM. En el mismo sector se encuentran con cuatro unidades Cruz Azul, América y Chivas Guadalajara. Morelia les sigue con una unidad.

Cruz Azul, que llevaba dos victorias al hilo y necesitaba ganar para trepar a la cima, no marcó gol después de que en los dos cotejos iniciales marcó siete.

Tecos necesitó siete minutos para abrir el marcador después de que Graf recibir un pase filtrado por el centro del área grande y definió con potente disparo de derecha a la izquierda del arquero Yosgart Gutiérrez.

Tres minutos antes, Graf mandó un tiro bombeado que pasó a centímetros del palo horizontal.

A los 36', Cruz Azul creó la primera opción de gol con un cabezazo de Julio César Domínguez al travesaño.

Tecos estuvo cerca de ampliar con un remate con la cabeza del paraguayo Fredy Bareiro que alcanzó a rebotar en un poste tras la salida infructuosa de Gutiérrez y del central Joaquín Beltrán, quien fue atropellado por su compañero.

En la recta final del primer tiempo y pese al ligero dominio territorial de Cruz Azul, el volante de Tecos, el argentino Jorge Zamogilny alcanzó a rematar con la cabeza dentro del área pero el esférico pasó ligeramente encima del palo horizontal.

En el segundo tiempo, el cuadro local mantuvo la ventaja pese a las constantes llegadas del conjunto celeste al arco rival y del debut del ariete paraguayo Roberto Ovelar.

La tercera jornada continúa mañana sábado con los duelos Jaguares-San Luis, Pachuca-Atlante, Monterrey-Guadalajara, Morelia-América, Atlas-Tigres de la UANL y Necaxa-Indios.

El domingo se miden Toluca-Pumas y Santos-Puebla.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:08
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic