Costa atlántica: Vecinos de San Bernardo piden que se cierren los boliches

Es ante la ola de violencia nocturna registrada en los últimos días en esa localidad bailable.

Ayer, unas 500 personas marcharon en reclamo de más seguridad. Le entregaron un petitorio al intendente del lugar explicándoles la profunda preocupación por la situación que se vive en el lugar

Vecinos de la localidad balnearia de San Bernardo realizaron hoy una marcha en reclamo de más seguridad en la zona y, entre los pedidos, solicitaron a las autoridades el cierre de los boliches bailables.

La movilización se produjo luego de que un joven fuera asesinado a puñaladas durante una pelea nocturna y de múltiples hechos de violencia registrados en la actual temporada en distintos puntos de la Costa Atlántica.

El reclamo fue acompañado por más de 500 vecinos que presentaron un petitorio al intendente local, en el cual exponen profunda preocupación por la situación que vive la sociedad lugareña y a lo que se respondió con la promesa de abordar la problemática el próximo lunes.

El jefe comunal, Juan Osvaldo de Jesús (hijo), evaluará el petitorio vecinal que comprende el cierre de todos los boliches de la zona, exigen controlar a las inmobiliarias para que no alquilen inmuebles a grupos juveniles y más control policial especialmente durante el horario nocturno.

"Queremos que San Bernardo vuelva a ser un lugar de veraneo familiar", explicaron los integrantes de la marcha, alarmados ante los casos de violencia y muerte provocados fundamentalmente por el descontrol en el consumo de alcohol y drogas.

Asimismo, se anunció que la localidad de San Bernardo "responderá" con lo que se requiera para el esclarecimiento de la muerte de José Luis Frano, de 23 años, que murió ayer apuñalado en el marco de una pelea a la salida de un boliche.

"Hemos puesto más patrulleros, más efectivos en las calles, tenemos cámaras en la avenida San Bernardo y hacemos controles de alcoholemia en todo el partido, pero la mayoría de ellos se realizan en San Bernardo", dijo De Jesús, de sólo 35 años, en declaraciones a la prensa.

El intendente asumió la responsabilidad que le corresponde y se comprometió a "intensificar las medidas de prevención", aunque dijo que "20 chicos salen a bailar todas las noches" en la ciudad y sólo "un grupo minoritario genera ruidos y tienen disputas", ya que "la mayoría se divierte sanamente".

"Yo vivo en San Bernardo, tengo hijos de 10 y 14 años, y quiero que se críen acá (...) Esto es responsabilidad un poco de todos, de nosotros y también de las familias", agregó De Jesús, que aceptó reunirse el lunes con algunos de los vecinos que hoy se manifestaron en el centro de la ciudad.

Por su parte, una joven que se identificó como Marcela, comentó que algunos propietarios de departamentos en San Bernardo están vendiendo sus inmuebles, al ver que no existe "voluntad política para frenar este descontrol".

"Este año se vio demasiado descontrol", insistió. "Son jóvenes de entre 15 y 25 años y en muchos casos las mismas inmobiliarias les dejan cajones con botellas de cerveza en los departamentos que les alquilan en el verano para que puedan ir a comprar y a tomar alcohol", remarcó.
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 12:41
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 12:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia