Deportes

Sub '20: Argentina intentará dar vuelta de página ante Paraguay

Los dirigidos por Sergio Batista comienzan hoy frente a los guaraníes el hexagonal final clasificatorio para el mundial de la categoría a desarrollarse en Egipto. El partido comienza a las 17:30.

El seleccionado argentino Sub 20 jugará esta tarde su primer partido en el hexagonal final del Sudamericano de la categoría frente a Paraguay, en el tramo decisivo del certamen que otorga cuatro plazas para la próxima Copa del Mundo, que se llevará a cabo en Egipto.

El partido que abrirá una nueva fase del Sudamericano se jugará en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz, y comenzará a las 17.30.

El equipo dirigido por Sergio Batista clasificó con lo justo a esta instancia y no dejó la mejor imagen por su flojo desempeño en el Grupo A, en el que terminó en segundo puesto y sufrió en varios tramos de los partidos.

Una victoria, ante Perú, y tres empates, frente a Venezuela, Colombia y Ecuador, fueron muy poco para un plantel del que se esperaba más por las individualidades y que a priori contaba con el grupo más accesible como para avanzar al hexagonal final sin sobresaltos.

Dos modificaciones obligadas tendrá que hacer Batista con respecto al equipo que empató frente a Ecuador, ya que no podrá contar con Iván Bella, expulsado, y Fernando Meza, quien deberá cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amarillas.

Por la cabeza de Batista ronda la posibilidad de disponer el ingreso de Exequiel Benavídez -como doble cinco al lado de Franco Zuculini- y retrasar a Eduardo Salvio a la zona de volantes para darle la oportunidad a Juan Neira o Andrés Romero de que acompañen a Jonathan Cristaldo.

Si Benavídez entra por Meza, el mediocampista Cristian Gaitán se retrasará unos metros para jugar de lateral derecho, mientras que la mala noticia por la expulsión de Bella el entrenador la aprovechará para probar variantes en ataque.

El técnico nacional trabajó mucho en la cabeza de sus dirigidos, inculcándoles que ahora comienza una nueva etapa, otro campeonato, en el que deben dejar los nervios atrás y soltarse para lograr la clasificación a la próxima Copa del Mundo lo más rápido posible y sin los obstáculos anímicos que se plantearon en la primera parte.

"La única solución es hablar, hablar y seguir hablando. Hay que entender que ahora empieza otra etapa. Quizás en esta nueva instancia se suelten más y veamos el equipo argentino que queremos", aseguró el ’Checho’ Batista en los pasillos del Hotel Stauffer.

Diferente es la realidad del seleccionado paraguayo, porque terminó su participación en el Grupo B con una victoria que le sirvió para superar a Brasil en la tabla y terminar como escolta de Uruguay por diferencia de gol.

Los dirigidos por Adrián Coria comenzaron el Sudamericano con un empate frente a Brasil, en su segunda presentación cayeron ante Uruguay y después hilvanaron dos triunfos consecutivos, ante Bolivia y Chile.

El entrenador guaraní no podrá contar con el defensor Jonni Cabrera, quien acumuló dos tarjetas amarillas. En el inicio del hexagonal final serán beneficiados aquellos que tengan una tarjeta amarilla, ya que serán dejadas sin efecto.

Probables formaciones

Argentina: Diego Rodríguez; Cristian Gaitán, Julián Fernández, Fernando Tobio y Emiliano Insúa; Eduardo Salvio, Franco Zuculini, Exequiel Benavídez y Leandro Velázquez; Jonathan Cristaldo y Juan Neira o Andrés Romero. DT: Sergio Batista.

Paraguay: Joel Silva; Iván Piris, Nicolás Martínez, Francisco Silva y Ronald Huth Manzur; Rodrigo Burgos, Hernán Pérez, Celso Ortiz y Gustavo Cristaldo; Robin Ramírez y Luis Páez. DT: Adrián Coria.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:42
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016