Deportes

Serena Williams ganó en Australia y se convirtió en la Nº 1 del mundo

La estadounidense se consagró campeona del Abierto, tras vencer por 6-0 y 6-3 a la rusa Dinara Safina en menos de una hora de juego. Además, desplazó a la serbia Jelena Jankovic del número 1 del ranking mundial.

La estadounidense Serena Williams destruyó hoy por 6-0 y 6-3 a la rusa Dinara Safina en la final del Abierto de tenis de Australia, con lo que logró su cuarto título en Melbourne, el décimo del Grand Slam y el número uno del mundo en el ranking WTA.

Williams, de 27 años, apenas dejó sentarse a los aficionados en el estadio Rod Laver Arena y terminó con la rusa, tercera jugadora mundial, en 59 minutos de juego.

Safina, que también aspiraba al número uno con la victoria, perdió su segunda final de Grand Slam, después de su derrota en 2008 en Roland Garros ante la serbia Ana Ivanovic.

Williams, que a partir del lunes sustituirá a la serbia Jelena Jankovic en lo más alto del escalafón de la WTA, se convierte en la primera mujer que encadena títulos en dos grandes seguidos -ganó el US Open el año pasado- desde que lo hiciera la belga Justine Henin en los mismos torneos de 2003 y 2004.

El primer set fue un suspiro. En 22 minutos, la norteamericana había encarrilado un partido en el que Safina estuvo ausente. Tres bolas de break le bastaron a Williams para romper en tres ocasiones el servicio de su rival, que sólo tuvo una oportunidad de rotura en todo el choque.

La norteamericana basa su juego en la potencia, pero a veces es incontrolada. Hoy, sin embargo, apenas cometió siete errores no forzados en todo el partido. Safina, por el contrario, tuvo tiempo para equivocarse en 21 ocasiones, pese a lo rápido que pasó todo.

Williams fue elevando su juego a medida que avanzaba el torneo y terminó como un ciclón, demostrando que merece el número uno del mundo. La norteamericana, que ya fue primera del ranking durante 61 semanas, mantendrá el puesto al menos otras dos
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|17:11
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|17:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016