Deportes

Por la crisis, la NBC bajó los precios de los anuncios del Súper Bowl

Lo hizo ante la posibilidad de una merma en la venta de los avisos para la final del fútbol profesional americano que se disputará el domingo en Tampa, Florida.

De esa manera, los 3 millones de dólares previstos por los 30 segundos de publicidad se redujeron en 200.000 dólares.

Debido a la crisis económica mundial, la cadena de televisión estedounidense NBC se vio obligada a rebajar, y vender por menos de los tres millones de dólares pautados originalmente, los anuncios del Super Bowl que este domingo jugarán en Tampa, estado de Florida, los equipos de Pittsburgh Steelers y Arizona Cardinals.

Las rebajas también comprendieron al programa de televisión más visto por los estadounidenses en la temporada y la NBC, ante la posibilidad de no vender alguno de los 67 anuncios de 30 segundos que se emitirán durante las más de tres horas de partido, aceptó rebajar el precio fina, comentó este viernes el diario español "As"

De esa manera, los tres millones de dólares previstos en un principio por los 30 segundos se redujeron a los 2.800.000.

La gran final del fútbol profesional americano concita la atención de los aficionados de todo el mundo. Es uno de los acontecimientos tradicionales del año, que trasciende de lo meramente deportivo por la espectacularidad rodean su puesta en escena.

De acuerdo a las las cifras de años precedentes, la Super Bowl 2007 fue el acontecimiento deportivo más visto con 97 millones de telespectadores, superior al Gran Premio de Fórmula 1 de Brasil (78 millones) y la final de la Liga de Campeones de fútbol entre Milán y Liverpool (72), los otros que lo escoltaron internacionalmente, señalò dpa.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic