Deportes

Ahora Ahumada no se va, pero Ponzio se iría a España

El capitán de River tenía una oferta del Espanyol por dos millones de euros, pero la dirigencia del club de Núñez la consideró insuficiente. Ahora el que podría irse es Ponzio.

El mediocampista de River Oscar Ahumada había recibido una oferta del Espanyol de Barcelona, pero la entidad de Núñez la consideró insuficiente y el jugador seguiría en el club. En cambio, el que sí podría marcharse es Leonardo Ponzio, por quien está interesado el Zaragoza de ese país.

Un diario catalán señaló este viernes que la transferencia de Ahumada se realizaría por dos millones de euros y el volante tenía todo arreglado para sumarse a esa institución.

Sin embargo, la dirigencia de River consideró a la oferta como insuficiente, ya que con ese dinero no les alcanzaba para comprar el pase del mediocampista de Argentinos Juan Mercier.

Con el pase prácticamente caído de Ahumada, el que apareció con chances de emigrar es Ponzio al Zaragoza, aunque desde River ya aclararon que no lo darán a préstamo.

Durante la mañana del viernes, los medios españoles anunciaron el fichaje de Ahumada, aunque con el correr de las horas la cosa cambió considerablemente.

Según Sport, el mediocampo del equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, "ganará en personalidad con la llegada de Oscar Ahumada", por quien -aseguró- las negociaciones"están muy avanzadas".

El periódico deportivo de España indicó que Ahumada, de 26 años, "es una pieza indiscutible en River y tiene mucha influencia en el vestuario, hasta el punto de que sus compañeros le escogieron capitán hace pocos días".

Ahumada sólo ha tenido una experiencia en Europa, cuando en 2004 se fue a Wolfsburgo de Alemania cedido por el club de Núñez, pero en los 18 meses que estuvo apenas fue titular y regresó a River al no adaptarse ni al idioma ni a la Bundesliga.

Además, el diario Sport manifestó que Espanyol prefirió al mediocampista de River antes que a su compatriota Guillermo Pereyra, quien actualmente juega en el Lokomotiv de Moscú.

Pereyra llegó al equipo ruso el año pasado y firmó por tres temporadas luego de que el Lokomotiv abonara tres millones de euros por su pase.

De concretarse la ida de Ahumada al fútbol español, se abrirá una puerta para el arribo de Juan Mercier a River, a quien Argentinos Juniors cotizó en 1.500.000 dólares el 50 por ciento  de la ficha.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:45
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes