Conmoción en Junín: Saquean la vivienda de un amigo del intendente Abed

Una vez más la inseguridad atacó la tranquilidad de los políticos. El lunes le tocó al ex ministro Juan Marchena, ayer jueves al director de Ejecuciones de Servicios Públicos de la provincia, Claudio José Massachesi y este viernes descubrieron que robaron en la casa del hermano del secretario de Gobierno de Junín.

Al hermano del secretario de Gobierno de Junín le desvalijaron su vivienda mientras vacacionaba en Chile. Esta semana los ladrones, sin ponerse de acuerdo, le han hecho sentir a los funcionarios o ex  la inseguridad en carne propia.

La semana comenzó con un asalto comando en la casa del ex ministro de Gobierno de Jaque, Juan Marchena; el jueves saquearon la vivienda del director de Ejecuciones de Servicios Públicos de la provincia, Claudio José Massachesi; y este viernes advirtieron que habían desvalijado la propiedad de Carlos Morcos, hermano de Ricardo quien es el hombre de confianza del intendente de Junín, Mario Abed.

Morcos es médico pediatra, tiene un consultorio y también trabaja en el Hospital Perrupato, de San Martín. Hace 15 días partió hacia Chile, junto a toda su familia, para tomarse sus vacaciones.

Según su hermano Ricardo, el profesional debía regresar este viernes de Chile pero se ha retrasado en la Aduana por la gran cantidad de vehículos que tramitan el paso. Por esta razón es que Carlos “aún no sabe que robaron en su casa y no le hemos avisado para que no se vuelva loco en la Aduana”, le contó a MDZ el secretario de Gobierno de Junín.

Y hasta que no llegue a su casa el médico no conocerán la magnitud del robo que fue descubierto, este viernes por la mañana, por la mujer que hace la limpieza. Según Ricardo, hasta ahora saben que los ladrones se llevaron un televisor de plasma, un home theater, un microondas, un centro musical, alhajas, joyas y un Fiat Palio Weekend.

Los ladrones lograron hacerse de ese botín ingresando por la parte de atrás de la casa del médico que se había ido a Chile, la cual está ubicada en el barrio San Nicolás, de Junín.

Ricardo Morcos dijo que los delincuentes entraron “violentando una puerta de hierro”. Pero no saben cuándo se produjo el robo ya que “fue la empleada la que lo descubrió esta mañana cuando fue a limpiar porque mi hermano llegaría por la tarde”, explicó.

La señora que limpia fue quien le avisó al funcionario municipal y éste dio aviso a la Policía. De inmediato se movilizaron los efectivos hacia la casa del pediatra, donde los especialistas levantaron huellas y realizaron otros peritajes.

Pero también se presentó en la casa del barrio San Nicolás el intendente Abed. Se mostró muy preocupado por el saqueo que sufrió el hermano de su hombre de confianza. Pero para Ricardo el jefe comunal “siempre acude a las viviendas de las personas que fueron asaltadas, él (por Abed) va a todas partes, incluso a los accidentes. No es que se haya preocupado más porque le robaron a mi hermano”, señaló el secretario de Gobierno.

La investigación está a cargo de la comisaría Nº 19, desde donde manifestaron que no tienen detenidos.
Opiniones (4)
19 de septiembre de 2017 | 18:56
5
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 18:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. en Junin gracias a Dios esto es un caso aislado no por ello no nos descuidemos. Todavia tenemos seguridad en nuestro departamento
    4
  2. QUIZAS Q LA CLASE POLITICA VIVA EN CARNE PROPIA HECHOS DE DELINCUENCIA Q MUCHOS CIUDADANOS COMUNES TUVIMOS Q VIVIR ALGUNA VEZ , LES VA A HACER DARSE CUENTA Q TIENEN Q PONERSE A LABURAR POR LA SEGURIDAD NO LE DESEO EL MAL A NADIE , PERO JAQUE TENDRIA Q LLEVARSE UN SUSTITO ALGUN DIA ASI SABE LO Q ES LA INSEGURIDAD Y SE DEJA DE CAGAR DE RISA DE TODOS LOS MENDOCINOS
    3
  3. Muchachos, para que el ministro sepa que se siente ser ultrajado.... Denle tranquilo total van a tener cien años de perdon
    2
  4. Es lamentable admitirlo, pero está pasando lo que muchas veces pedimos a gritos... ¡Que les toque a ellos, para que sepan lo que se siente! Éste, y otros casos recientes (Stolbizer, Marchena, Massachesi...), repito LAMENTABLEMENTE, te hacen sentir que por fin la clase política vive DE CERCA este maldito flagelo de inseguridad. Ojalá sirva para que abran los ojos y hagan algo en concreto y se dejen de tantos números, encuestas, índices y bla, bla, bla. Consuelo de tontos, que le dicen...
    1
En Imágenes