Deportes

En Europa dan por hecho que el Dakar 2010 se correrá en Sudamérica

El diario español Marca afirmó que el rally más duro del mundo volverá a Argentina y Chile el próximo año. La empresa organizadora de la competencia recién lo confirmará en febrero.

El rally Dakar se realizaría el próximo año nuevamente en Argentina y Chile, pese al gran hermetismo que existe en torno a este tema.

Medios de prensa españoles informaron hoy que ASO, la empresa organizadora de la competencia, no quiere referirse al asunto y recién lo haría durante febrero mediante una conferencia de prensa que se llevará a cabo en París.

El diario Marca, de España, aseguró que la empresa organizadora se inclinaría por volverlo a hacer en esta región por cuestiones económicas, seguridad y audiencia, además de la competitividad de los duros trazados que recorrieron los pilotos a principios de enero.

En Chile buscan que el Dakar se reparta entre Argentina y su país por partes iguales y para ello el Gobierno trasandino se involucrará y comprometerá más en el aspecto económico.

Para los dos países, la inversión de dinero que tendrían que poner no sería un impedimento porque esta competencia los ha puesto en el mapa turístico mundial, con grandes dividendos a la hora de hacer un balance.

Otro de los puntos favorables es la respuesta positiva que hubo en el nivel de audiencia en Europa, -todo según Marca-, ya que había cierta preocupación por el cambio de horario.

La dureza del trazado también ha convencido a los participantes, aunque para una próxima edición deberían ajustarse algunos detalles para solucionar las deficiencias de la pasada carrera.

Asimismo, la seguridad sería decisiva porque no lo es de manera total en Africa y hay mucho temor por posibles atentados.

Hay algunos sondeos para llevarla al Norte de ese continente, pero eso para un futuro lejano, debido a que por ahora buscan ir a lo seguro y eso se da en Sudamérica. Por lo tanto, están dadas las condiciones para que el Dakar vuelva a correrse en Argentina y Chile, a principios del próximo año.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|23:57
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|23:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016