Encontró 32 mil pesos, los devolvió y después donó la recompensa

En Resistencia, Chaco, un hombre encontró un bolso en una iglesia luego de rezar. Al abrirlo, encontró una gran suma de dinero. En lugar de huir con el dinero, encontró a las olvidadizas dueñas del efectivo, que lo recompensaron con 100 pesos por su actitud. Y donó esta cifra al Hogar de Niñas de San Roque.

Un humilde trabajador encontró en la catedral de la localidad chaqueña de Sáenz Peña un bolso que contenía 32.500 pesos, lo devolvió y recibió como recompensa 100, que decidió donar a una institución benéfica.

El protagonista de esta singular historia fue identificado como Gustavo Almirón, quien según reveló hoy el diario local El Norte halló debajo de un banco de la Catedral San Roque un bolso olvidado por dos mujeres que llevaban dinero en efectivo para pagar la compra de una casa.

Almirón había acudido al templo a rezar y a poco de entrar divisó debajo de un banco un bolso negro.

De inmediato buscó en el lugar y en los alrededores a alguna persona que pudiera ser la propietaria del bolso, pero no encontró a nadie.

Grande fue su sorpresa cuando decidió abrir el bolso en busca de alguna posible identificación y observó gran cantidad de billetes de 100 pesos y un celular rosado.

Tras cerrar el bulto sin contar el dinero, una nueva búsqueda lo llevó a hallar a dos mujeres -madre e hija, de apellido Montenegro, y oriundas de la localidad de Villa Angela- que, tras haber estado un rato en la iglesia, fueron a una estación de servicio cercana a comprar algo fresco para beber, dejando olvidada su pertenencia.

Las mujeres agradecieron el gesto de Almirón y le entregaron como recompensa la suma de 100 pesos, que en principio el hombre no quiso aceptar, aunque luego recibió el dinero para donarlo al Hogar de Niñas San Roque.

El Norte reveló que el protagonista es un humilde trabajador, cuya esposa cobra un Plan Familia.

Almirón declaró al diario que en ningún momento dudó en devolver la abultada suma, y aseguró que volvería a hacer lo mismo, simplemente porque "ese dinero no era mío".
Opiniones (2)
21 de septiembre de 2017 | 10:00
3
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 10:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. son unas ratas. Corresponde el 10% de recompensa. Es decir, $3200
    2
  2. 100 pesos. Qué mugrientas ratas! Aguante Gustavo.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'