Deportes

Verdasco: "Este partido lo tendré en mi mente toda la vida"

"Es triste haber perdido, pero tengo que estar orgulloso de lo que hice. Fue un partido increíble", dijo el nuevo número 9 del mundo tras caer en un histórico partido ante Nadal en Australia.

El español Fernando Verdasco aseguró que no podrá olvidar nunca el partido de semifinales del Abierto de tenis de Australia que perdió hoy ante su compatriota Rafael Nadal.

"Lo tendré en mi mente toda mi vida", dijo el nuevo número nueve del mundo tras caer por 6-7 (4-7), 6-4, 7-6 (7-2), 6-7 (1-7) y 6-4 en cinco horas y 14 minutos, nuevo récord histórico de duración de un partido en el primer Grand Slam de la temporada.

"Es triste haber perdido, pero tengo que estar orgulloso de lo que hice. Fue un partido increíble", añadió.

Verdasco, cabeza de serie número 14, fue la gran revelación del torneo en 2009. A sus 25 años, nunca había avanzado de los octavos de final de un Grand Slam, pero en Australia eliminó sucesivamente al británico Andy Murray y al francés Jo-Wilfred Tsonga antes de plantarse en semis ante el número uno.

"Con Rafa hay que ganar los puntos tres veces. Hace cosas que los otros no hacen. Por eso está donde está", expresó.

Verdasco señaló en repetidas ocasiones el punto decisivo que ganó en la final de la Copa Davis ante Argentina como el partido que "cambió su vida".

Sin embargo, "el partido de hoy estuvo a un nivel diferente al de Mar del Plata, en peloteos, intensidad", explicó. "Rafa te exprime a un nivel que nadie hace. Es el jugador que más te desgasta".

"Este es el partido en el que jugué al mejor nivel de mi vida", añadió. "Rafa me ha puesto más al límite de lo que nadie me puso nunca".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:52
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016