Deportes

Melbourne, escenario de la nueva versión del duelo Nadal - Federer

Tras las finales de Roland Garros y Wimbledon, los dos mejores tenistas del mundo chocarán ahora por el título en Australia. El US Open es el único "grande" donde no se jugado el "clásico".

El duelo entre el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, un clásico ya del tenis mundial, vivirá el domingo una nueva versión en la final del Abierto de Australia.

"Jugar contra Rafa es más excitante por la historia que tenemos de jugar tantas finales de Grand Slam", señaló Federer, que en 2008 perdió el número uno del mundo a manos del español tras cuatro años y medio de dominio.

"Es el mejor jugador del mundo en este momento", admitió Federer, de 27 años, antes de conocer que volvería a chocar con su ya histórico oponente, de 22.

Será el primer partido entre ambos desde la histórica final de Wimbledon en julio de 2008, la más larga de la historia. Nadal irrumpió entonces en el jardín del suizo, donde llevaba cinco triunfos al hilo. Para muchos, ese es el mejor partido de la historia del tenis.

La superioridad física y mental de Nadal en arcilla -le ha ganado tres finales seguidas al suizo en Roland Garros- se trasladó a la hierba.

El español lidera 12-6 el balance de enfrentamientos. En cancha dura, donde jugarán el domingo, hay más equilibrio: 3-2 a favor del suizo.

Nadal llegará en desventaja porque jugó su semifinal ante su compatriota Fernando Verdasco, un día más tarde que Federer, y el choque duró hoy 5:14 horas, convirtiéndose en el partido más largo de la historia del certamen. El suizo apenas necesitó dos horas para ganar el jueves al estadounidense Andy Roddick.

"Conforme van pasando los minutos está claro que la final cada vez se complica más. No hay por qué esconderlo", señaló hoy Nadal, que apenas tendrá tiempo de recuperación.

La final será un hito pase lo que pase: si gana Nadal, se convertirá en el primer español en alzar el título en Melbourne, ya que Juan Gisbert, Andrés Gimeno, Carlos Moyá y Conchita Martínez fracasaron antes en el intento; y si gana Federer, será su decimocuarto título de Grand Slam e igualará el récord del estadounidense Pete Sampras.

Y todo ello para alegría de la afición de Melbourne, nueva sede de un duelo que está haciendo historia en el tenis.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:46
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016