Deportes

La Volpe y sus ayudantes ganarán 1,1 millón de dólares

El entrenador argentino y su cuerpo técnico recibirán esa cifra en el Atlas de Guadalajara, a donde llegó para reemplazar a su compatriota Darío Franco.

El entrenador argentino Ricardo La Volpe y su equipo técnico ganarán en el Atlas de Guadalajara un millón cien mil dólares por lo que resta del
año.

La Volpe fue contratado por Atlas para reemplazar a su compatriota Darío Franco, quien renunció a su cargo tras perder los dos primeros partidos del campeonato mexicano y haber sido eliminado en la Interliga que clasificó para la Libertadores.

El presidente del Atlas Fernando Acosta confirmó el pago que le darán al argentino y su cuerpo técnico y que será de un millón cien mil dólares, aunque les será abonado en pesos mexicanos, según informó el diario deportivo Ovaciones.

"Ya lo mencionaron en la prensa, el paquete completo (por todo el cuerpo técnico) es 1 millón 100 mil dólares, pero pagaremos en pesos, por lo que estamos hablando de alrededor de 15 millones de pesos anuales", aclaró el presidente de Atlas.

"En algún medio impreso se menciona que la operación con Ricardo se dio gracias a una aportación personal de un directivo, lo que es totalmente falso, porque los directivos que intervenimos, en veces unos y en veces otros, en ningún momento aportamos alguna cantidad", comentó Acosta.

También dijo que "las cantidades que se mencionan son por todo el cuerpo técnico, y eso se irá pagando mes con mes, además no había ninguna necesidad de aportar porque son pagos mensuales".

Sobre los pagos vencidos que denunció el delantero argentino Bruno Marioni, Acosta reconoció: "La situación económica no es fácil, y esa fue una parte importante, por lo que la negociación no se daba, pero trataremos con los jugadores y técnico ser puntuales con los pagos".

Marioni retornó esta temporada a Atlas, tras un corto paso por el Pachuca, y antes militó en Pumas de la UNAM, Toluca;  Newell's, Estudiantes, Independiente y Boca; Tenerife y Villarreal, de España y Sporting Lisboa, de Portugal.
En Imágenes