El kirchnerismo le copia a Cobos la "Red Bus" para viajar en micro

Lo implementará en el área metropolitana de Buenos Aires, por la falta de monedas. En Mendoza, este sistema funciona desde 2006 y fue puesto en práctica por el entonces gobernador Cobos.

En medio de las protestas de los usuarios por la recurrente falta de monedas, el Gobierno argentino anunció hoy que lanzará una tarjeta electrónica para el transporte público, que utiliza el dinero en metálico como único medio de pago.

El sistema, que se presentará formalmente el próximo miércoles y estará en funcionamiento en 90 días, podrá ser utilizado por los usuarios de metro, autobús y ferrocarril del área metropolitana de Buenos Aires, indicó el secretario de Transporte, Ricardo Jaime.

El funcionario precisó que la administración de las transferencias de fondos que se utilicen para las tarjetas estará a cargo del estatal Banco Nación, el mayor del país, pero no aclaró quién se hará cargo de los gastos para instrumentar el sistema.

"Estamos hablando de más de 17.000 medios de transporte, entre colectivos (autobuses), trenes y subterráneos", apuntó Jaime en declaraciones a la bonaerense Radio del Plata.

Agregó que el sistema consistirá en la carga de una tarjeta electrónica por un monto determinado de dinero que después podrá ser utilizada "en cualquier medio de transporte del área metropolitana" de Buenos Aires, la más populosa del país.

Según fuentes oficiales, el nuevo dispositivo coexistirá con una tarjeta similar que actualmente funciona únicamente en las seis líneas de metro de Buenos Aires.

El déficit de monedas agobia a Argentina desde mediados de 2007 y y ha dado origen a un mercado negro en el que se paga un sobreprecio del tres al 10 por ciento por los billetes que pretenden cambiarse por metálico.

En octubre pasado, el Banco Central puso en circulación 23 millones de pesos (unos 6,6 millones de dólares) en monedas que se cambian por billetes en las estaciones ferroviarias de la capital argentina, donde a diario se forman largas filas de personas que procuran obtener suelto para pagar el transporte público.

El instituto emisor tomó esa medida poco después de que la Justicia se incautase de 118 tambores que contenían unos siete millones de pesos (2,1 millones de dólares) en monedas en poder de una transportadora de caudales denunciada por acopio ilegal de metálico.

Comerciantes de un pequeño pueblo del centro del país revelaron esta semana que se han convertido en emisores de bonos de poca monta para paliar la crónica falta de monedas, que en las grandes ciudades son reemplazadas por caramelos como sucedáneo de vuelto.
Opiniones (13)
21 de agosto de 2017 | 04:49
14
ERROR
21 de agosto de 2017 | 04:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LADRAN SANCHO......
    13
  2. mdz no me genera ninguna reacción particular en si, pero cuando reacciono no lo hago por piel, porque te aclaro, no queiron ponerme de novio con nadie como para andar midiendo la quimica, viste? por otro lado, no te voy a permitir que catalogues mi opinión, ni la de nadie, de intolerante o autoritaria, solo porque desnudamos las verdaderas intenicones, que tras el velo de "honestidad periodísitca" se muestra una tendenciosa propaganda política... creo, querido, que tenes un concepto muy errado de la "liertad de prensa" (y de las libertades civiles en general) y que sos muy burdo y muy barato cuando crees que la misma se juega en un titulo tan absurdo, prosaico y banal como un sistema de pago de viaje en micro... por favor, claro que vos tendrías el deber primario de informar, y no de vender, como lo hacés, pero lejos estoy de pedirle peras al olmo, olmo muy medicore, por cierto, acostumabrado a egenrar estos falsos espacis democráticos donde cunde la critica irrflexiva y estúpida de los fachos de siempre, pero cuando tienen una opinión en serio, donde se los toca en su largo ego y en sus ideas cortas, por poco hacen una editorial. Por otro lado, tus apreciaciones a la objetividad son deplorables, te falta leer mucho ser y tiempo y algunos conceptos básicos de deontología para hablar de eso... por eso, poruqe entre otras cosas no sabés nada de lo objetivo, creés que el enojo es con un "medio", cuando decís que es honesto y luego confesás que los periodistas tienen "tendencias políticas muy personales" ... por favor! LO "honesto" es precisamente, lo que ustedes no hcem, escribir desde la tendencia, pero ponerla de manifiesto, y no escudarse en la firma de un diario, si tener el coraje de decir lo que sea, pero explicitarlo, no barnizarlo de "verdad periodística"... Insisto., es muy banal la noticia para creer que "echan luz" sobre algo, pero es significativa ya que muetsra como disfrazan opiniones, y por sobre todo, como omiten poner en la mesa sus verdaders intereses .....Y lo que no es sano es manipular la opinión pública con el poder que te da una llegada masiva y velarla de defensa de las instituciones, sobre todo de las democráticas... y digo instituciones, porque a la clase donde veían la diferencia entre instituciones e institucionalidad también te la perdiste
    12
  3. Estimados. MDZ no es cobista, ni peronista, ni radical, ni demócrata, ni tiene militancia política. Tratamos de hacer nuestra tarea lo mejor posible, cumpliendo las normas básicas de la profesión. Es cierto que a determinados sectores -no a todos- del oficialismo podemos caerles muy mal. Se trata de la típica reacción de piel, de tintes autoritarios e intolerantes, con aquellos medios que no quieren tocar con la partitura oficial. Cada gobierno debe rendir cuentas de sus actos, y la prensa debe ocuparse de publicar, controlar, arrojar luz, destacar lo que se hace bien, señalar lo que creemos que está mal. Ni siquiera con objetividad -no existe en términos absolutos- pero sí con honestidad. Si ahora los que están en el centro de la información y de las polémicas son Jaque, sus ministros, sus funcionarios, sus legisladores, es porque son quienes tienen la responsabilidad de conducir la provincia. Así lo determinó la gente que los votó. En pocas palabras, ahora les toca a ellos. Mañana, será otro... o los mismos... no sabemos. Siempre me gusta decir que periodismo es decir lo que alguien no quiere que se diga. Es una definición muy antigua, pero que ante los poderes hegemónicos, y cerrados, cobra validez. Así funciona esto. Lamento mucho el comentario de algunos foristas que se empeñan más en matar al mensajero que en ver si lo que decimos tiene visos de realidad o no. Lamento mucho tanto enojo con un medio. No es sano. De todos modos, en una sociedad democrática, adulta, e interactiva como esta, todos podemos elegir. Y siempre se puede optar. Hay medios, por ejemplo, que son mucho más agradables al paladar del oficialismo. Nosotros preferimos estar en el sitio en que nos encontramos. No se trata de Jaque, ni de su equipo de trabajo, ni de ninguna cuestión personal. Se trata de que MDZ es un medio independiente, integrado por periodistas profesionales -de distintas tendencias políticas y muy personales- que trata de hacer su tarea, y que desde los accionistas hasta el último redactor, tiene una visión de provincia, de república, de institucionalidad, de sociedad. No hacemos más que defender eso, y que tratar de arrojar una minúscula luz allí donde alquien tiene algo que ocultar, porque es un acto de corrupción, porque hizo algo mal, o porque por pura ineptitud terminaron perjudicando a la gente, o despilfarrando los recursos de todos, como ha ocurrido muchas veces. Que tengan buenas tardes. Ricardo Montacuto - Director de MDZ
    11
  4. hasta cuando habrá que soportar que mdz encubra propaganda política pro-cobos ndisfrazada de noticia... la verdad es que insultan la inteligenica de los lectores... pero no sólo con eso: menos mal que los que leen mdz son un reducido grupo de "operadores políticos" aquellos que se dedican a rosquear todo el día en los pasillos de la legislatura, y que creen que que mdz marca un termométro de sentires, nque gracias a Dios, está totalemente alejado de al realidad, porque lo que no dicen los periodistas de mdz, esos que se han autoerigido en reducto moral del periodismo critico e independinete, es que ellos están al mejor postor, al que les garpa, en este caso, cobos, porque ellos mismos han sido funcionarios del gobierno de cos o están vinculados con funcionarios que responden a ese sector... y, lo peor del caso, qe que su paso por la funicon publica ha sido lamentable, pero no desde la ineficinecia, que ha sido mucha y evidente, sino desde la corrpución que dicen combatir desde este libelo... gracias a Dios, la justicia está investigando, y aunque terranova se empeñe en juntar dinero o presionar, no podrá evitar que salga a la luz algunas trmaoyas de sus periodistas estrellas cuando devineorn funcionarios del gobierno de cobos...
    10
  5. Che, porque no se ocupan de los otros medios que son bien peronchos tambien en vez de Mdz?.- YA LO DENUNCIE ANTES, EN LOS ANDES TIENEN LA DENUNCIA DE EMPLEADOS DE LA DIRECCION DE DEPORTES Y NO SALIO A LA LUZ PORQUE LE PUSIERON 100.000 LUCAS AL DIARITO. DE QUE HABLAN SALAMES. SERA QUE DE ESO NO SE HABLA? COMO TAMPOCO DE LAS FALENCIAS QUE EXISTEN EN OTRAS AREAS?. A NOSOTROS NOS PROMETIERON BAJAR LA INSEGURIDAD, Y? CADA VEZ HAY MAS MUERTOS. VOS PODES OPINAR COMO YO Y NADIE TE SENSURA ACA. YO ME CANSE DE MANDAR MENSAJES Y NUNCA SALIERON. Y SINO INVESTIGA, Y LOS ACOSOS EXISTIERON Y EXISTEN EN ESA DIRECCIÓN. AVERIGUATE Y SABRAS. ME DAN RISA DEFENDER LO INDEFENDIBLE... JA JA JAA!!!
    9
  6. Lo de MDCobos Online ya asombra. Todas las cosas que pasan tienen un "Tinte Partidario". Porque no mencionan que fue su querido Julio Cobos el mismo Pelotudo que Compró por Varios Millones, los Aviones de la lucha Antigranizo que no sirven para Mierda. A parte, ni que lo hubiera inventado o hubiera sido idea de él. Por favor, dejemos de campaña electoral. Y después quieren hacer creer que este es un "Diario" Serio.
    8
  7. No soy Kirchnerista ni mucho menos, pero ojo con lo que dicen porque el mismo sistema de Mendobus existe desde hace muchos años en Cordoba. Este es un sistema de Siemmens y lo compra el que quiera. Es mas asesorense quienes realizaban los ajustes al comienzo de las Mendobus y era todo personal de Siemmens de Cordoba que ya manajaba esto hace rato.
    7
  8. por favor no sean ridiculos los que opinaron de bajo de mi....son tan fachos pensar que en un tiempo la prensa si estaba pagada pero ahora gracias a dios no no sean ridiculos y no pongan comentarios de gente retrasada y encima ofendo a los retrasados con compararlos a ustedes. yo banco a mdz es un pais libre y cada periodista pone su nota a gusto pero creo yo que basandose en hechos reales por eso estamos en una democracia. gracias
    6
  9. che, el día que Bianchi, en una traición rastrera, firme para River no titulen "Bianchi le copió a Cobos...". Antes hubo otras traiciones. Había vida antes del 17 de Julio...
    5
  10. SE DAN CUENTA LECTORES QUE MDZ BANCA A COBOS POR QUE PAGA NO SON SERIOS YA NADIE LES CREE
    4
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial