Deportes

Arsenal de Sarandí ya conoce a su rival en la Sudamericana: Chivas

El equipo de Gustavo Alfaro enfrentará al conjunto mexicano, que venció al DC United y se clasificó para jugar los cuartos de final del torneo continental. El elenco de Guadalajara será un duro rival para Arsenal.

El equipo mexicano Chivas de Guadalajara venció en la noche de este martes como local por 1-0 (marcador global 2-2) a DC United, de Estados Unidos, y se clasificó a cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol debido a que el gol de visitante que marcó en el duelo de ida vale doble.

Ahora el cuadro azteca deberá enfrentarse a Arsenal de Argentina, que viene de eliminar a Goias, de Brasil.

Ramón Morales abrió el marcador con un fuerte disparo de zurda a los 63 minutos de juego en el estadio Jalisco de la ciudad de Guadalajara, en el centro de México.

Chivas, que perdió 2-1 el cotejo de ida de octavos de final en Washington, Estados Unidos, salió a presionar desde el primer minuto y hasta los primeros 40 minutos, lapso en el cual tuvo tres llegadas de peligro sobre el marco rival.

En un contragolpe gracias a un largo servicio del arquero Luis Ernesto Michel, Morales mandó un centro buscando el remate de Omar Bravo, que no alcanzó a llegar a tiempo para rematar.

A los 19’, Sergio Santana aprovechó para ganar el esférico por el centro de la cancha pero cuando se perfilaba para disparar dentro del área grande un defensor desvió el balón.

En la jugada más clara de gol de Chivas, Bravo mandó un centro por izquierda, la defensa desvió ligeramente el balón y Santana remató de tijera, aunque el esférico se fue por encima del travesaño.

Por el equipo estadounidense, el volante Christian Gómez cobró un tiro libre con potente disparo de pierna derecha desde fuera del área que Michel desvió con oportuno lance a su izquierda, a los 14’.

La segunda mejor aproximación del DC United en el primer tiempo fue a través de un tiro a gol de Devon Mctavish que le hizo un extraño movimiento a Michel, aunque al final se quedó con el esférico.

El arranque del segundo tiempo fue similar al primero con el asedio de Chivas sobre el marco rival, que salió a buscar el empate sin goles en tierras mexicanas.

En la jugada de gol, Morales aprovechó un rebote en la media luna del área grande para conectar fuerte disparo de zurda al ángulo que hizo inútil la estirada del guardameta Troy Perkins, por el 1-0 a los 63’.

Con el marcador empatado a dos goles y la ventaja en el marcador a favor de Chivas por el tanto de visitante, el brasileño Luciano Emilio recibió el esférico en el área y de zurda mandó el esférico a unos centímetros del marco mexicano.

El cuadro norteamericano, que primero jugó a la defensiva, cambió su argumento y trató de descontar el marcador, situación que el equipo local aprovechó para jugar al contragolpe y buscar el segundo tanto.

DC United insistió en los últimos minutos de juego, aunque sin peligro para el marco contrario donde Michel estuvo siempre atento.

A los 88, Michel desvió a tiro de esquina un peligroso disparo de Ben Olson que iba a la red, en la segunda mejor llegada del once norteamericano en el segundo tiempo.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic