Intentó pasar 12 kilos de cocaína por el Aeropuerto de Mendoza

Un hombre de nacionalidad uruguaya fue detenido esta mañana en la Aeroestación Francisco Gabrielli, luego de que al pasar sus maletas por el escaner se detectara la presencia de droga. El arrestado estaba por abordar un vuelo hacia Shanghai. El juez federal Walter Bento, ordenó el arresto y abrió una investigación sobre la ruta de la droga.

Un uruguayo fue detenido en la mañana de este viernes en el Aeropuerto Francisco Gabrielli. En su equipaje llevaba 12 kilos de cocaína. Esperaba por abordar un avión que tenía como destino la ciudad china de Shanghai.

El arresto estuvo a cargo de la Policía Aeroportuaria, pero fue el escáner del Aeropuerto el que detectó la presencia de la droga en las maletas del hombre cuando estaba por ser trasladadas hacia la bodega del avión.

Al respecto, trascendió que la cocaína estaba dispersa en cinco paquetes de prendas.

Al incautar la maleta, los efectivos constataron que la misma le pertenecía a este ciudadano uruguayo, quien había llegado ingresado a Buenos Aires a través de la empresa Buquebús (por el Río de la Plata) y hacia Mendoza llegó por vía terrestre.

La detención se produjo cuando el sujeto estaba por abordar el vuelo 931 de la empresa LAN. El destino del vuelo, confirmaron fuentes policiales, era la ciudad de Shanghai, aunque debía realizar dos escalas: Chile y otra en la ciudad alemana de Frankfurt.

El personal policial aeroportuario se comunicó de inmediato con el Juzgado Federal Nº 3 de Mendoza. Desde allí, el titular del juzgado, Walter Bento, ordenó el arresto y abrió una investigación sobre la ruta de la droga.
Opiniones (1)
23 de octubre de 2017 | 17:53
2
ERROR
23 de octubre de 2017 | 17:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. es taaannn secreto que ya salió en los medios, y los que están involucrados ya se enteraron de que los están buscando y se escondieron 400 metros bajo tierra.
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017