Deportes

Lindsey Vonn ganó slalom de Garmisch y aumenta ventaja

La estadounidense ganó hoy el slalom de la localidad alemana de Garmisch-Partenkirchen y aumentó su ventaja al frente de la Copa del Mundo de esquí alpino.

La estadounidense Lindsey Vonn ganó hoy el slalom de la localidad alemana de Garmisch-Partenkirchen y aumenta su ventaja al frente de la Copa del Mundo de esquí alpino.

Vonn paró el cronómetro en 1:47,17 minutos, después de haber quedado tercera en la primera manga. Es la cuarta victoria de Vonn en la temporada y la número 17 en su carrera.

La alemana Maria Riesch vio desde la segunda posición cómo Vonn le arrebataba el triunfo en casa. Riesch, que ganó los cuatro primeros slaloms de la temporada pero que no pudo terminar tres de las últimas cuatro carreras, se subió al segundo escalón del podio con un tiempo de 1:48,07 minutos.

La tercera plaza fue para la eslovena Marusa Ferk con una marca de 1:48,33 minutos. Es la primera vez en su carrera que ocupa uno de los puestos de honor.

Dos de las favoritas, las austriacas Kathrin Zettel y Michaela Kirchgasser, no puntuaron tras sendos errores. Kirchgasser se salió del recorrido y Zettel se saltó una puerta.

"Estaba un poco nerviosa, pero entonces arriesgué un poco más que en las carreras anteriores. Hoy es un gran día y estoy feliz de estar en el podio con mi amiga María (Riesch)", dijo Vonn.

"Claro que me aproveché del error de las austriacas, pero yo también me salí recientemente. No fue perfecto ser segunda, pero estuvo bien. Es genial subir al podio en una carrera en casa", aseguró Riesch.

Vonn, líder de la clasificación general con 1.014 puntos en 21 pruebas, amplió su ventaja sobre la segunda, Riesch. La alemana suma 890 puntos, seguida de Zettel y de la sueca Anja Paerson, ambas con 775.

Riesch encabeza la clasificación en la prueba de slalom con 580 puntos, seguida de Vonn con 440 y de la checa Sarka Zahrobska con 349.

La Copa de Mundo femenina continúa mañana con un supergigante en Garmisch, la última prueba antes del Mundial de Val d'Isere, en Francia, que se disputará del 2 al 15 de febrero.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|06:53
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic