Alcoholímetro personal, para la cartera de la dama o el bolsillo del caballero

El novedoso aparatito se vende en internet desde hace bastante tiempo. El alcoholímetro permite medir el nivel de alcohol en la sangre. Los valores oscilan entre $30 y $250.

El límite entre seguir camino o quedar varado con el auto–multado y sin registro por 30 días- tiene casi un número de DNI: son los 0,5 gramos de alcohol en la sangre que ponen en rojo el test de alcoholemia, después de soplar.

Y este aparatito está haciendo estragos con los conductores que disfrutan de las bebidas alcohólicas sobre todo en la ciudad de Mar del Plata, donde los controles son muy estrictos por la temporada y donde la gente, que está disfrutando y de vacaciones, no tiene muchas ganas de perderse la cerveza fría, el vino o el trago que quieren disfrutar con amigos.

Por eso explotaron las ventas de un alcoholímetro personal que permite saber qué cantidad de alcohol corre por las venas y tomar las decisiones correspondientes antes de enfrentarse al uniformado y las consecuencias irreversibles.

Con pipetas descartables y prolijo estuche, el alcoholímetro personal llegó a Mar del Plata este año, y el interés por el aparato crece a la par de la fama de implacables que ganaron los controles.

En lo que va del verano, la Dirección de Tránsito secuestró más de 220 vehículos sobre un total de poco más de 1.900 mediciones. Sólo el fin de semana pasado fueron sancionados 69 conductores, pero luego los operativos cesaron: los alcoholímetros de la Comuna fueron a reparación para ser calibrados.

Este alcoholímetro se vende en dos sucursales de una conocida licorería. Cabe en la palma de una mano y "es casi el mismo que se usa en los controles", explica Matías, encargado de uno de los locales. Cuesta entre $30 y $ 249. Se lo puede conseguir en la mayoría de los negocios de electrónica y en internet.

 


Pero también es posible conseguir el alcoholímetro propio mucho más barato por Internet , pero a la hora de desembolsar hay que fijarse bien: existen diferentes precios y modelos, y todos prometen eficacia en el test. Los más económicos salen $ 29 y señalan con una luz verde si el usuario puede manejar. El marplatense, en cambio, es digital e indica en una pantalla el grado exacto de alcohol.

 

 

Alcoholímetro con luz indicadora.

Aquí todavía es una incógnita si se tratará de un buen negocio más allá del verano. Pero emprendedores no faltan: en algunos puntos del país ofrecen alcoholímetros que funcionan a monedas y hasta los alquilan para fiestas.

Fuente Minuto Uno

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 13:00
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 13:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia