Escuelas locales piden ayuda en Internet para seguir funcionando

Ciento veinte entidades piden auxilio para funcionar. Muchas, son entidades vecinales o religiosas que dan de comer o atienden a indigentes. Pero una larga lista de dependencias estatales también se sumó a la campaña de la Red Solidaria.

Por lo menos 15 escuelas, 7 centros de desarrollo infantil del gobierno, varias ONGs que tienen financiamiento estatal y hasta una familia cuidadora de la Dinaadyf  figuran en la lista de 120 instituciones que claman por ayuda, desde Internet, para poder seguir prestando su servicio social.

Son parte de la campaña nacional Rutas Solidarias, que lleva adelante la Red Solidaria con el apoyo de la Fundación Noble.

Con una profusa difusión en los medios del Grupo Clarín, la iniciativa es comandada por Juan Carr, dos veces nominado al Premio Nobel de la Paz por su labor social.

De acuerdo con lo que informa el sitio web de la campaña, la primer tarea fue detectar centros asistenciales, tomando contacto con sus comunidades y con los demás intermediarios que trabajan con ellos para conocer su realidad y sus necesidades”.

Luego, “buscamos mostrar dignamente, a través de la comunicación, las características de cada uno de estos lugares”. El tercer paso del servicio que ofrece la Red Solidaria es “facilitar oportunidades para que la sociedad colabore con cada uno de estos centros comunitarios, generando vínculos que se desarrollen en el tiempo y sirvan para sostener su transformación”. Y, finalmente, “buscamos su desarrollo trabajando junto con los demás intermediarios detectados como mejor capacitados en cada una de la siguientes áreas: salud, educación, micro créditos e infraestructura”, según especificaron los impulsores de la idea.

A través de la difusión de las entidades que se autoproponen para recibir ayuda, se pretende que gente, empresas u otras organizaciones de mayor grado, deriven hasta allí sus colaboraciones para que continúen funcionando con normalidad.

Lo curioso, es que en la lista pueden distinguirse entidades que pertenecen al estado y que, por lo tanto, deberían ser sustentadas por el Presupuesto provincial. Pero, además, a parecen organizaciones que ya reciben respaldo oficial a través de convenios, pero que, de acuerdo con esta nómina, les resulta insuficiente para subsistir adecuadamente.

Entre las escuelas que piden ayuda, aparecen la Florentino Ameghino, de la localidad Punta del Agua, en el sur mendocino; la Ricardo Palma, de La Carrera, Tupungato; la escuela albergue Yapeyú, que funciona en fecha diferencial en el paraje La Jaula, en los límites de San Carlos con Chile.

Piden ayuda las escuelas sancarlinas Echeverría, Escuadrón 28, Rezzano, Sales Torres, Dagoberto Vega, los CEBA de Chilecito y Aníbal Molina, pero además lo hace el Comedor Municipal de ese departamento.

También figuran dependencias internas de la Dirección de Familia del Ministerio de Desarrollo Humano: los hogares de admisión de varones y de mujeres de Tunuyán, el Hogar de Día de San Martín y una serie de minihogares dependientes de la misma área.

Siguiendo con las dependencias del Estado que solicitan colaboración, hay que mencionar a los Centros de Desarrollo Infantil números 3 (Las Heras), 4 (Maipú), 11 (Guaymallén), 18 y 44 (Godoy Cruz) y 23 (Lavalle).

Entre las entidades con apoyo estatal para funcionar figura AVOME, la Asociación Voluntarias del Menor, cuya sede y gastos de funcionamiento son solventados por el gobierno, ocupando un extenso predio de la ex Colonia 20 de Junio, en Villa Hipódromo.

Opiniones (9)
22 de noviembre de 2017 | 12:17
10
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 12:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. QUISIERA SABER EL MOTIVO POR EL CUAL NO FUE PUBLICADA MI NOTA. PERJUDIQUE A ALGUIEN?
    9
  2. O es mentira esta nota o el que miente es Jaque ???. vieron a Jaquelin en Mirta Legrand, diciendo que ya ha arregado 650 escuelas que estaban en deplorable estado, auerdense de Octubre antes de votar
    8
  3. JAMAS IMAGINE VER EL ESTADO EN QUE ESTOS INUTILES HAN DEJADO A MI QUERIDA MENDOZA. NO SE PUEDE CREER QUE ESTEN MENDIGANDO ENTIDADES, ESCUELAS, COMEDORES Y ETC PARA PODER SUBSISTIR MIENTRAS LA SEÑORA VIAJA A ESPAÑA A VERLE LOS OJOS A ZAPATERO CON CARA DE ENAMORADA Y REGALONA Y EL INSERVIBLE QUE TENEMOS ACA SE PRESTA A PRESENTARSE A ALMUERZOS PAGOS PARA MEJORAR SU IMAGEN UN CONSEJO MEJORA TU IMAGEN TRABAJANDO PERA LOS NECESITADOS Y GOBERNANDO PARA TODOS
    7
  4. Creo que alguna vez debemos aprender que lo que el estado sostiene, lo debe sostener por completo y no a medias como está sucediendo con los casos que aqui se cuentan. Acabo de ver que este diario remplazó esta nota por la version del gobierno y aguardo que no haya cambiado de opinion al respecto y continue investigando hasta dónde llega la desidia y el "a mi que me importa" de las autoridades.
    6
  5. Mew parece muy bien que se ayude a los niños y ancianos en el problema de nutrición y salud, pero por favor no hablen de escuela. En todo caso es una guardería. La función de la escuela no es dar de comer.
    5
  6. LA SUPER TECNICA MINISTRA ES UNA VERDADERA FARSA!!!O ESTA RODEAADA DE INEPTOS LA DINAF, NUEVO INVENTO Y LOS CHICOS SIGUEN SIN COMER TENES 3 ASISTENTES PARA CONTROLAR FAMILIAS CUIDADORAS UNA ES JEFA, OSEA NO SALE Y LAS OTRAS NO DAN A BASTO??? LOS NIÑOS COMEN GUISOS PORQUE NO VAS VOS Y TUS HIJOS A COMER AHI?? Y TU MINISTERIO TE LO MANEJA NOTTO QUE TAL?? PORQUE HERNANDEZ ESTA PINTADO!! ES HORA QUE TE VAS RUGGERI ESTO TE SUPERO......
    4
  7. Hay que mandárselo a Mirtha Legrand, así se va enterando cual es la verdadera Mendoza.
    3
  8. Me da verguenza que mientras nuestro Gobernador se jacta de la construcción de nuevos establecimientos educacionales para el año en curso, a la par encontramos más de cien escuelas que dan ayuda a distintos requerimientos de gente indigente ó niños que se acercan a diario para poder comer una vez al dia.
    2
  9. Estas escuelas y cuantas más podrian funcionar durante años con el dinero malgastado por este desgobierno, en propaganda mentirosa y en almuerzos arreglados.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia