Dólar se sostiene arriba de mínimo récord

Al mismo tiempo, el euro continuaba debajo del máximo histórico contra la moneda estadounidense, a medida que crecía la cautela antes del encuentro de política monetaria que mantendrá el jueves el Banco Central Europeo.

El dólar bajaba el miércoles pero se mantenía por encima de los recientes mínimos récord contra el euro, antes de los datos clave del empleo estadounidense que se conocerán esta semana.

El euro reducía las pérdidas que sufrió después de que algunos políticos y funcionarios europeos expresaran esta semana su preocupación por la debilidad del dólar.

Igualmente, el euro continuaba debajo del máximo histórico contra la moneda estadounidense, a medida que crecía la cautela antes del encuentro de política monetaria que mantendrá el jueves el Banco Central Europeo.

"La cuestión con respecto a mañana, y a lo que tenga para decir (el presidente del BCE Jean-Claude) Trichet, y el hecho de que cada vez hay más comentarios de los políticos europeos, de momento ha afectado un poco al repunte del euro", dijo Simon Derrick, analista cambiario de Bank of New York Mellon.

"Eso será temporario, porque en última instancia todo se reduce a la historia de los diferenciales de las tasas de interés", agregó.

El dólar ha subido desde el inicio de la semana, luego de una ola de ventas que generó la rebaja de tasas de interés inesperadamente fuerte que dispuso el mes pasado la Reserva Federal de Estados Unidos.

Otro factor que pesa sobre el dólar son las expectativas de que la Fed continuará recortando las tasas, pues los datos económicos apuntan a que se desacelera la actividad en Estados Unidos.

A las 1044 GMT, el euro ganaba 0,2% a 1,4172 dólares, acercándose al récord histórico de esta semana de 1,4281, según datos de Reuters.

Se espera la salida del reporte de la firma ADP sobre el empleo en el sector privado de Estados Unidos, que suele servir como un indicador adelantado del reporte laboral mensual del Gobierno previsto para el viernes.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 19:01
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 19:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial