Dejaría el país el obispo que negó el Holocausto

Richard Williamson, el prelado que negó las cámaras de gas nazis, dejaría por orden superior La Reja, Buenos Aires, donde profesa luego que el Papa le revocara una excomunión. Esa decisión generó una ruptura entre el Rabinato de Israel y el Vaticano

El obispo de la corriente lefebvrista, Richard Williamson, sería removido de su cargo al frente del seminario de ese grupo conservador en el partido de Moreno, en la Provincia de Buenos Aires. Sus polémicos dichos negacionistas de la Shoah precedida por la polémica revocación de la excomunión por parte del Papa Benedicto XVI desembocaron en un quiebre en las relaciones entre el Rabinato de Israel, indignado, y el Vaticano, según publica Infobae.com.

El sucesor de monseñor Marcel Lefebvre y titular de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, monseñor Bernard Fellay, desautorizó a Williamson y por eso se especula con su salida de la comunidad revisionista cristiana.

En un comunicado difundido, Fellay pidió perdón "al Soberano Pontífice y a todos los hombres de buena voluntad por las consecuencias dramáticas de este acto", y aseguró haber prohibido a este obispo, "hasta nueva orden, toda toma de posición pública sobre cuestiones políticas o históricas".

Allegados del seminario lefebvrista recordaron que "el padre de monseñor Lefebvre murió en un campo de concentración durante la ocupación alemana en Francia y por eso no le corresponde hablar de esos temas".

En tanto, una vecina de la iglesia de La Reja contó que "el seminario cerró las puertas desde que se conocieron las declaraciones del Williamson y empezaron a llegar los periodistas", según informó un diario porteño.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 22:06
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 22:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México