Se hacen pasar por carteros y asaltan la casa de otro funcionario del Gobierno

Una banda compuesta por seis delincuentes, arremetió en la casa de Claudio Massachesi, Director de Ejecuciones de Servicios Públicos. Buscaban una alta suma de dinero, pero sólo pudieron llevarse $800 y electrodomésticos que cargaron en el auto de la familia.

Otro de los funcionarios del Gobierno sufrió, en carne propia, el mayor problema que tiene la provincia. En este caso, se trata del director de Ejecuciones de Servicios Públicos de la provincia, Claudio José Massachesi, que fue asaltado anoche mientras se encontraba cenando con su familia en su hogar por ladrones que se hicieron pasar por carteros.

El asalto se produjo a las 22.30 en Joaquín V. González al 100 de la Quinta Sección en Ciudad. A esa hora, sonó el timbre y un niño fue quien abrió la puerta para ver quién era. El presunto visitante le dijo al chico que tenía una encomienda para su familia, por lo cual el niño confiado de la situación, dejó ingresar al desconocido.

Inmediatamente 4 individuos más ingresaron abruptamente en la vivienda, fuertemente armados. Tras amenazar a Massachesi,  redujeron a su familia mientras le pedían a gritos una fuerte suma de dinero que presumían se encontraba en la vivienda.

Sin embargo, sólo alcanzaron a llevarse una suma que no era la esperada, aproximadamente 800 pesos. Por ello, decidieron cargar varios electrodomésticos, entre ellos, dos computadoras y hasta dos tapados de piel en el auto de la familia Massachesi, un Peugeot 307 gris que se encontraba en el garage.

A esto se sumó una pistola calibre 22 y siete celulares, uno de ellos perteneciente al Gobierno en el que se encontraban números telefónicos de otros funcionarios.

Mientras esto ocurría en el interior de la vivienda, otro cómplice se encontraba en la calle a bordo de otro vehículo, un Ford Fiesta de color dorado, que los esperaba mientras oficiaba de "campana".

Según testigos, los malvivientes huyeron en los dos vehículos.

Cerca de la medianoche, el Peugeot robado fue encontrado en la intersección de calles Soler y Rivadavia, de Godoy Cruz.

El hecho es investigado por la oficina fiscal 2.

Nada se sabe aún de esta nueva banda que azota la seguridad de Mendoza y que ha victimizado a otro funcionario.

El lunes, el ex ministro Juan Marchena también sufrió el estigma del Gobierno de Celso Jaque. En esa oportunidad, la policía logró aprehender a dos de los cuatro malhechores que tuvieron a maltraer a la familia del presidente del PJ a nivel provincial, además de recuperar lo robado.

Opiniones (7)
21 de agosto de 2017 | 05:46
8
ERROR
21 de agosto de 2017 | 05:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es lamentable admitirlo, pero está pasando lo que muchas veces pedimos a gritos... ¡Que les toque a ellos, para que sepan lo que se siente! Éste, y otros casos recientes (Stolbizer, Marchena...), repito LAMENTABLEMENTE, te hacen sentir que por fin la clase política vive DE CERCA este maldito flagelo de inseguridad. Ojalá sirva para que abran los ojos y hagan algo en concreto y se dejen de tantos números, encuestas, índices y bla, bla, bla. Consuelo de tontos, que le dicen.
    7
  2. NO ES LA QUINTA SECCION
    La calle Joaquín V. González no está en la Quinta Sección, sino en la Sexta. El límite está a una cuadra, en la avenida Juan B. Justo.
    6
  3. Hace varios dias que desconocidos andan a la pesca de incautos, sobre todo,señoras que viven solas, haciendose pasar por amigos de hijos o conocidos, la finalidad es de alguna forma entrar a las casas.
    5
  4. EL ASALTO FUE EN JOAQUIN V GONZALEZ Y TIBURCIO BENEGAS , A FINES DEL AÑO PASADO EN ESA MISMA CUADRA ( TIBURCIO BENEGAS) TAMBIEN TUVIERON DE REHENES A UN FAMILIA Y LE SAQUEARON LA CASA BASTA DE ZONAS LIBERADAS , CIURCA SIGUE HACIENDO EL PAPEL DE DRUPY APARECIENDO SIEMPRE TARDE Y CELSO DE JODA CON MIRTHA Y EN PINAMAR
    4
  5. ESA ZONA APARTIR DE JUAN B JUSTO PARA LA SEXTA ES UNA ZONA LIBERADA HACE TIEMPO , NO HAY PATRULLAJES , NO SE VE NI A UN POLICIA , ES LAMENTABLE , LOS DELINCUENTES ACTUAN CON IMPUNIDAD( COMO DIJO CIURCA) PORQUE SABEN QUE NO HAY NADIE QUE NOS CUIDE Y PUEDEN ROBAR TRANQUILOS PORQUE TIENEN ZONAS LIBERADAS
    3
  6. Yo vivo en la cuadra que uds pusieron la direccion, y ahi no fue, ya que esta llena de policias, porque es la misma que vive Cobos. El asalto fue 3 cuadras mas abajo por JVGonzalez
    2
  7. DISCULPAME MASSACHESI, PERO A ESTA ALTURA (YO SE QUE NO ESTA BUENO) PERO ME CAUSA MUCHA GRACIA LO QUE LE PASO A VOS Y A TU POBRE FAMILIA, PORQUE A MI TAMBIÉN ME PASÓ Y A UN MONTÓN DE MENDOCINOS TAMBIÉN, POR LO TANTO ES UNA MANCHITA MAS DEL TIGRE QUE NOS HIZO COMER ESTE SEÑOR "CELSO 1º PRINCIPE DE LA PAYUNIA". ME PUEDO REIR? JA JA JA JA
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial