Grupo Clarín entra a la Bolsa de Buenos Aires

El holding abrirá su capital accionario el próximo 19 de octubre en la Bolsa de Valores local y en Londres. Los activos del Grupo Clarín incluyen AGEA, Cimeco, Papel Prensa y Artear, donde también participan parte de Polka e Ideas del Sur.

Finalmente se confirmó. El Grupo Clarín colocará 50 millones de acciones ordinarias a un precio de referencia de entre 28 y 35 pesos, lo que le permitiría recaudar entre 500 y 600 millones de dólares.

El grupo multimedio realizó un "road show" en la Bolsa porteña limitado a inversores institucionales y agentes bursátiles y allí indicó que el proceso para acercar ofertas de interés ("book building") cerrará el viernes 19 de octubre.

Clarín abrirá su capital accionario en Buenos Aires y Londres, pero en la plaza local sólo se colocaría un 20%.

El holding actualmente pertenece en un 82 % al dominio de Grupo Clarín (son cuatro dueños: Ernestina Noble, Héctor Magneto, José Aranda y Lucio Pagliaro), mientras que el 18% restante es del banco británico Goldman Sachs.

Según el diario El Cronista Comercial, tras la apertura de capital la porción del banco estadounidense bajaría a 10%.

Los activos del Grupo Clarín incluyen AGEA (Clarín, Olé, Revista Genios, entre otras), Cimeco (los diarios del interior), Papel Prensa y toda su amplia red audiovisual con Artear, así como también parte de Polka e Ideas del Sur. Incluso Multicanal y Cablevisión forman parte en diferentes porcentajes del holding.
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 11:29
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 11:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho