Grupo Clarín entra a la Bolsa de Buenos Aires

El holding abrirá su capital accionario el próximo 19 de octubre en la Bolsa de Valores local y en Londres. Los activos del Grupo Clarín incluyen AGEA, Cimeco, Papel Prensa y Artear, donde también participan parte de Polka e Ideas del Sur.

Finalmente se confirmó. El Grupo Clarín colocará 50 millones de acciones ordinarias a un precio de referencia de entre 28 y 35 pesos, lo que le permitiría recaudar entre 500 y 600 millones de dólares.

El grupo multimedio realizó un "road show" en la Bolsa porteña limitado a inversores institucionales y agentes bursátiles y allí indicó que el proceso para acercar ofertas de interés ("book building") cerrará el viernes 19 de octubre.

Clarín abrirá su capital accionario en Buenos Aires y Londres, pero en la plaza local sólo se colocaría un 20%.

El holding actualmente pertenece en un 82 % al dominio de Grupo Clarín (son cuatro dueños: Ernestina Noble, Héctor Magneto, José Aranda y Lucio Pagliaro), mientras que el 18% restante es del banco británico Goldman Sachs.

Según el diario El Cronista Comercial, tras la apertura de capital la porción del banco estadounidense bajaría a 10%.

Los activos del Grupo Clarín incluyen AGEA (Clarín, Olé, Revista Genios, entre otras), Cimeco (los diarios del interior), Papel Prensa y toda su amplia red audiovisual con Artear, así como también parte de Polka e Ideas del Sur. Incluso Multicanal y Cablevisión forman parte en diferentes porcentajes del holding.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 19:38
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 19:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'