Asesinan a un joven de 18 años delante de su hermana de 13

El salvaje episodio se produjo en un barrio de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, cercana a Rosario, alrededor de las 0:30 de la madrugada de ayer. Por el asesinato, ya hay dos jóvenes detenidos acusados de haber participado del hecho, mientras que una tercera persona está prófuga, según informó la Policía.

En medio de una violenta rivalidad entre dos familias de un mismo barrio, un joven de 18 años fue asesinado de un balazo en el pecho delante de su hermana de 13 años, y la Policía sospecha que el ataque fue perpetrado por tres hermanos, que abordaron a la víctima cuando caminaba por la calle.
  
Por el asesinato, ocurrido en la víspera, ya hay dos jóvenes detenidos acusados de haber participado del hecho, mientras que una tercera persona está prófuga, según informó la Policía.
  
El salvaje episodio se produjo en un barrio de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, cercana a Rosario, alrededor de las 0:30 de la  madrugada de ayer.
  
El ataque fue presenciado por una hermana del muchacho que resultó víctima, quien escuchó seis tiros y vio a sus vecinos alejarse corriendo del lugar donde el joven cayó mortalmente herido.
  
La víctima fue identificada como Javier García, de 18 años, quien fue atacado en la calle Bolívar y avenida Del Rosario, de acuerdo con lo señalado por el diario La Capital de esta ciudad.
  
En ese barrio situado en la zona de la comisaría 26ta y cercano a la cancha de Coronel Aguirre, el joven vivía con su madre y sus hermanos, a una cuadra del lugar donde fue baleado.
  
Según lo indicado, sus familiares les dijeron a los investigadores que el joven caminaba hacia un quiosco cuando "tres hermanos con quienes mantenía una vieja disputa comenzaron a seguirlo hasta darle alcance".
  
De acuerdo con lo señalado por fuentes policiales, iba desarmado y le efectuaron "varios disparos con un arma de calibre bajo".
  
El joven murió en el lugar, sin que llegara a poder ser asistido, ante su hermana, quien vio alejarse a los agresores.
  
"La chica narra que escuchó seis detonaciones y vio caer a su hermano. Dice que tres hermanos (a los que conoce del barrio) salieron corriendo, pero no vio cuál de los tres disparó. El tiro fue de frente", dijo un vocero policial.
  
En base al testimonio de la nena, la Policía detuvo poco después en un domicilio de la misma cuadra a dos hermanos -uno de 21 años y otro de 23-, ambos sin antecedentes penales, quienes serán indagados en las próximas horas en Tribunales, en tanto que un tercer hermano está prófugo.
  
Según un vocero de la Brigada de Homicidios local, las causas del ataque se remontan a "viejas rencillas entre las dos familias que comenzaron con alguna discusión por una chica y se volvieron insalvables".
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 01:38
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 01:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia