Importante despliegue policial por un presunto secuestro

En un confuso episodio ocurrido en San Rafael, la policía montó un operativo para dar con el paradero de una persona que se suponía había sido privada de la libertad.

Entre la noche del martes y la madrugada de ayer, la policía sanrafaelina fue puesta en alerta ante la presunción de que una persona había sido secuestrada y que además le habían sustraído una moto.

Según informa el diario de San Rafael,  como parte del operativo que se montó, uno de estos rodados fue interceptado por varios móviles y su conductor detenido en la calle Los Franceses entre Entre Ríos y Corrientes al cabo de una persecución que incluyó disparos de advertencia y terminó con el motociclista caído dentro de una acequia cuando un patrullero se cruzó en su línea de marcha para obligarlo a detenerse luego de ingresar en contramano por calle Los Franceses.

El despliegue no pasó inadvertido para vecinos y transeúntes que se detuvieron a observar lo que sucedía, atraídos por las luces y balizas de cinco vehículos policiales que rápidamente confluyeron en el lugar.

Los policías a cargo del operativo no sabían exactamente a qué se debía la orden impartida de localizar e interceptar a una moto de características similares a la que secuestraron. Lo cierto es que el conductor de la misma intentó una maniobra evasiva y terminó cayendo a una acequia no porque estuviera relacionado con el presunto secuestro sino porque, al parecer, andaba "flojito de papeles" de su rodado. De todos modos fue trasladado en un patrullero a la sede de Investigaciones y su moto cargada en un furgón policial.

Finalmente, la alarma se desactivó cuando el supuesto secuestrado apareció sano y salvo en su casa y contó en la sede de Investigaciones que lo habían interceptado tres sujetos en la Plazoleta de los Inmigrantes y que, luego de obligarlo a acompañarlos un trecho, le sustrajeron los únicos 100 pesos que llevaba con él y lo dejaron ir. El robo de la moto no había sido tal, sino que se la había prestado a un amigo que también fue interceptado por la policía y liberado tras aclarar la situación. La causa quedó caratulada como "robo agravado" y ahora se busca a los autores del delito incruento.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 18:09
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 18:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes